Elevacion en ArchiCad



ArchiCAD le ofrece varias formas de determinar la elevación de elementos y ajustar la altura a la que serán creados.

– En la Barra de Coordenadas, puede seleccionar sin visualizar los valores de elevación desde Cota Cero del Proyecto, desde el Piso Actual (o en 3D, desde Origen de Usuario) o desde uno de los dos niveles opcionales de Referencia definidos en Opciones/Preferencias/Unidades de Trabajo y Niveles.

– Mientras arrastra el cursor sobre un forjado o cubierta(suponiendo que el correspondiente icono de Gravedad esté activo), puede controlar los cambios en los valores de elevación (z) en la Paleta de Coordenadas. Cuando varios Forjados o Cubiertas se superponen, se muestra el valor de elevación mayor.

– En 3D, el campo Z de la Barra de Coordenadas también visualiza la elevación del cualquier punto caliente de elemento que esté tocando el cursor.

– La elevación del elemento a colocar se muestra en la Paleta de Información. Si usted define un desplazamiento en la Paleta de Información, la elevación se calcula automáticamente, y el elemento será situado a la altura mostrada.


Gravedad

La Gravedad le ayuda a situar Muros, Pilares, Vigas y Objetos relativos a la altura de un Forjado, Cubierta o Malla. Los iconos correspondientes están ubicados en la Barra de Coordenadas.

– Con el primer icono, los elementos creados recientemente se situarán relativos al nivel 0 de Piso Actual (Planta) o a nivel de Origen actual de Usuario (Ventana 3D).

– Al hacer clic en el cuarto botón, los elementos que se vayan creando se colocarán en relación al Forjado.Cubierta o Malla bajo ellos.

Nota: La gravedad sólo afecta a los elementos que se crean de nuevo y no puede usarse para editar los existentes. Para medir valores de elevación, active la herramienta de Forjado, Cubierta o Malla y active Gravedad.  Gracias a Rocio Perez Gonzales por colaborarnos este artículo para ser publicados en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Elevacion en ArchiCad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/elevacion-en-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. elias says:

    Buenas queria saber como hacer para acotar una seccion .. no encuentro la forma