En casa: Iluminación en oficinas.



Estrategias para iluminar la oficina del hogar.

La iluminación de una oficina debe ser bien clara para evitar las sombras, pues de lo contrario se cansará la vista en sus usuarios.
Cómo iluminar la oficina.Cuando se tiene una oficina en casa se debe pensar en todos los puntos para garantizar la buena funcionalidad en este espacio, por ello hasta la iluminación a de tomarse muy en cuenta, ya que esta influye mucho en la productividad y sobre todo juega con el espacio de trabajo creando así ambientes distintos. Las estrategias en cuanto a iluminación son muchas, donde su elección está relacionada directamente con las características que posee la oficina y con los gustos de la persona. En cuanto a iluminación lo mejor es dar paso a la luz natural ya que esta actúa a favor del ánimo de la persona y promueve la frescura y la naturalidad en el lugar.

Una forma de aprovechar la luz natural al máximo es colocando el escritorio cerca de la ventana la cual debe tener cortinas o persianas que no bloqueen la claridad del día. Es fundamental que la oficina tenga una ventana, de lo contrario se deberá pensar en una oficina móvil que se pueda transportar fácilmente hasta un lugar donde haya una perfecta luz natural, ya que esto ayuda con la buena productividad de la persona.

En cuanto a las iluminarias artificiales, se deberá pensar en bombillas que brinden una perfecta iluminación, lo cual será muy útil en la noche, para ello existen muchos tipos de bombillas que además de proporcionar iluminación también agregarán estilo y mayor elegancia en el espacio.

Estrategias para iluminar la oficina del hogar.

Las lámparas de pie son las de mayor utilización en oficinas, estas brindan estilo a cualquier habitación, las mas recomendadas son las de luces halógenas, no solo porque son mas económicas sino porque son piezas que promueven la modernidad en cualquier lugar. Estas lámparas  de pie concentran la luz hacia el techo brindando así la  iluminación perfecta que requiere el escritorio.


Un tipo de iluminación muy utilizada en oficinas con estilos modernos y vanguardistas es la iluminación de pista, con esta se dirige la luz a aquellas zonas donde se generan sombras.   Así mismo se destaca el uso de las lámparas de mesa, las cuales son las de mayor tradición.

Las lámparas de mesa vienen en una gran variedad de modelos que parten desde las mas clásicas hasta las mas actualizadas encontrándose hasta lámparas de acero inoxidables que dan un estilo minimalista. La popularidad de estas lámparas se debe a su bajo coste, a su fácil instalación y a su fácil manejo, donde se puede enfocar la luz a cualquier lugar deseado por la persona.

Independientemente el tipo de iluminación optada para la oficina, siempre se debe elegir un bulbo de alta calidad, ya que con este es que se obtendrá la iluminación deseada en el espacio. Si se busca iluminarias que simulen la luz natural lo ideal son las bombillas de espectro completo, ahora bien si se busca dinamismo, originalidad y personalidad se debe elegir las lámparas fluorescentes las cuales son elaboradas en distintos tonos, por lo cual se adaptan a diferentes ambientes.

Iluminación en oficinas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 01. En casa: Iluminación en oficinas.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/en-casa-iluminacion-en-oficinas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto