En Perú se inicia una singular campaña ecológica



La Hora del Planeta se inició en Sydney, Australia. La Noche del Planeta se inicia en la Ciudad Minera de Cerro de Pasco, una región andina del Perú. Ambas campañas son muy importantes para luchar a favor de la conservación del medio ambiente.

En el primero se apaga las luces por una hora, el último sábado del mes de marzo; en el segundo se dejará de contaminar, la noche que más se contamina nuestro planeta: el 31 de diciembre.  El 31 de diciembre en el Perú y muchos países suelen quemar muñecos, ropas, plásticos y materiales inflamables en las calles, celebrando la despedida del “año viejo”. Cuya resultado es la agravante contaminación ambiental.

Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico peruano del movimiento Patria Verde Sin Fronteras, para evitar dicha contaminación y concientizar a los peruanos, ha creado esta singular campaña ecológica denominado La Noche del Planeta.

Según nos informó el activista que, esta campaña se realiza en el  Perú por segundo año consecutivo. En esta oportunidad inició instando a las autoridades regionales y municipales del Perú para que se sume a esta actividad ecológica. Así lo mismo propuso a que decreten Ordenanzas Municipales;  y  aquellos que atentan contra medio ambiente la noche del 31 de diciembre sean sancionados.

El activista escogió la ciudad minera de Cerro de Pasco, asentado en la región andina de Pasco, del cual proviene, para el inicio de la campaña:


“Cerro de Pasco es una las ciudades más contaminadas del planeta. Por el desarrollo de la minería, muchos tienen problemas de salud pulmonar y plomo en la sangre. Más la contaminación que producimos la noche del 31 de diciembre se agrava la salud de nuestros conciudadanos”, remarcó.

Así lo mismo invocó a las autoridades realizar el estricto control en la venta de los fuegos artificiales en esta campaña navideña que se aproxima.

El sueño del activista

Los seres humanos, especialmente los líderes de una región o nación, siempre poseen un sinnúmero de sueños y luchan para concretizar esos sueños, hoy es el caso de este peruano:

“Nuestro sueño es terminar contra esta mala costumbre de contaminar nuestro planeta la noche del 31 de diciembre. Hoy hacemos el llamado a todos los ciudadanos del mundo a sumarse a esta cruzada ecológica: La Noche del Planeta”, concluyó Rojas Villanueva.

 Datos:  Rodolfo Rojas Villanueva, además de ser activista ecológico, es poeta. Él  proviene de la comunidad de San Miguel de Cuchis, distrito de Vilcabamba, provincia Daniel A. Carrión, región Pasco, a 346 Kms. de Lima. Apareció en medios nacionales e internacionales con el poema “Canto a los mineros de Chile” en homenaje y solidaridad a los mineros de Copiapó; por lo que fue condecorado por el gobierno regional de Pasco (Dircetur) como el “Poeta de los mineros” hace un año.  Para el centenario de Machu Picchu escribió el caligrama: “Machu Picchu: encima del mundo”. Además, caligramas en homenaje a Steve Jobs “La manzana de Steve”, y sumándose a la campaña de Marca Perú compuso el caligrama “Perú: la marca para el mundo”. Todos ellos fueron publicados en medios impresos y virtuales.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 12. En Perú se inicia una singular campaña ecológica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/en-peru-se-inicia-una-singular-campana-ecologica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto