En semana santa: Mi visita a Samaná y Las Terrenas



Debo reconocer que vivo en un país rico en playas, ríos, hermosos paisajes, caminos, cultura… en fín, República Dominicana tiene todo lo que se necesita para pasar unas vacaciones completas, ya sea en familia o con las amistades mas cercanas.

En esta semana santa 2012 tuve la oportunidad de conocer Las Terrenas en Samaná, un hermoso rincón de República Dominicana que lo tiene todo cuando se trata de vacacionar.

El viaje para llegar a Samaná desde  Santo Domingo (capital del país) es de solo una hora y media, siempre y cuando tomemos la ruta de la autopista Sto. Dgo. – Samaná, y de allí tomar el nuevo Boulevard Turístico del Atlántico.

Se trata de un proyecto colombiano privado que fue construido como una forma de inversión extranjera en el país, y que consta de cuatro peajes que oscilan con precios entre 50 a 450 pesos. El peaje mas caro es de RD$450 que se realiza para tomar autopista Boulevard rutístico del Atrántico. Puedes conocer los detalles de este interesante proyecto desde el siguiente link: https://www.arqhys.com/fotos-del-boulevard-turistico-del-atlantico.html . Lo cierto es que los paisajes con grandiosos, e inclusive pudimos ver la curvatura de la tierra desde tal altura.

Vista desde la autopista Boulevard Turístico del Atlantico

Ya en Las Terrenas nos instalamos en una pequeña villa en los linderos del pueblo. Debo reconocer que la estadía en una de estas villas vacacionales es una experiencia única y inigualable. Todos los jóvenes recorrían el pueblo montados en motores todo terreno four wells que alquilan en diferentes negocios a un buen precio, ya sea por hora o por dias.


En los cuatro días que duramos en Las Terrenas pudimos disfrutar de sus playas, principalmente Playa Bonita la cual considero una de las mas hermosas. También nos impresionaron las olas de la playa De Cosón, un atractivo excelente para los amantes del surfing. El ambiente nocturno es activo, toda la playa se llena de música, gente joven, hermosas chicas y buena bebida. Las empresas de bebidas aprovechan el momento para montar sus tarimas, y lograr mercadear y lograr valor de marca.

El viernes a primera hora decididos visitar el centro de Samaná, y recorrer el antiguo puente peatonal que comunica dos pequeñas islas. La misma fue construida décadas atras por motivos turísticos.

Otro de los grandes atractivos que visitamos en este viaje fue el Salto del Limón, una increíble cascada en el centro de una montaña. Para poder llegar a ella es preciso alquilar un caballo, y uno de los guias nos lleva hasta el lugar. Ya allí darse un baño debajo de la cascada es una experiencia única en la vida.

Debo decir que Samaná es uno de los lugares mas hermosos del pais y la construcción de la nueva autopista nos da la oportunidad de conocer y explotar el turismo en toda la región, mas si tomamos en cuenta que anteriormente para llegar a dicha área desde Santo Domingo era toda una travesía que involucraba mas de 5 horas manejando. Si tienes la oportunidad de visitar República Dominicana que no se te olvide visitar esta hermosa región…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 04. En semana santa: Mi visita a Samaná y Las Terrenas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/en-semana-santa-visita-a-samana-y-las-terrenas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto