Encimeras de cocinas modernas



Generalmente cuando pensamos en las decoración de cocinas modernas nos enfocamos mucho en el diseño y el estilo de los muebles y accesorios que la conforman, pero la verdad es que el termino de cocinas modernas también trata de una forma primordial todo lo que es practicidad y calidad.

Encimeras de cocinas modernasPara ser más claro, no todo es combinación de colores y formas exóticas; una decoración de cocinas modernas va mucho más allá de eso y procura, por medio de materiales, formas y accesorios, lograr un ambiente de máxima calidad y alta funcionalidad donde las personas que lo habitan puedan llevar a cabo sus actividades de la forma más fácil y cómoda posible.

Es por esta razón que hoy queremos dedicar este espacio para hablar de las encimeras de cocinas modernas, contándoles los nuevos materiales que nos proponen las tendencias modernas y dándoles algunas recomendaciones para poder dar con una encimera que reúna las condiciones necesarias para ser considerada de calidad.

Una encimera de cocina moderna debe ser estética, práctica y resistente. Son tres claves básicas que tenemos que tener en cuenta para poder elegir la mejor encimera para nuestra cocina contemporánea.
Es por esta razón que uno de los materiales que se ha presentado como una excelente alternativa en estos tiempos modernos es el cuarzo. Por poseer una textura algo rustica, todo un atractivo al tacto, es muy resistente a los cortes y ralladuras por lo que son capaces de mantenerse en buen estado por mucho tiempo.
Lo mismo sucede con las encimeras de resina que además se presentan en una amplia gama de colores aportando un toque de alegría y vitalidad a los ambientes.

Otra propuesta que a mi personalmente me encanta por la ligereza visual que posee son las encimeras combinadas en metacrilato y cristal, son ideales para cocinas pequeñas ya que aunque tengan dimensiones amplias no recargan el ambiente.
El único inconveniente es que tienen precios algo altos por el hecho de que se requiere de un cristal de calidad para que sea capaz de soportar peso y golpes sin romperse.

Si hay un material que se ha utilizado para encimeras modernas desde la aparición de las mismas y que parece seguirá presente por mucho tiempo más es el acero inoxidable.
Reúne las condiciones de diseño, resistencia e higiene necesarias para ser considerada como una encimera de primera calidad. Como desventaja podríamos destacar el hecho de que se raya con facilidad y luego requerirá de un pulido a maquina para poder eliminar estas marcas y volver a lucir como nuevo. Pero después de este detalle, el resto son todos beneficios y encantos.


Las encimeras de madera son otra opción que se esta implementando mucho dentro de la decoración de cocinas modernas ya que los estilos orientales se han convertido en toda una tendencia de interiorismo y estas encimeras tan bellas y naturales encajan justo con la temática de decoración.

Si no cuentas con el dinero suficiente para reemplazar la encimera actual de tu cocina por una más moderna, entonces te recomendamos recurrir a los laminados de PVC con los que podrás darle un aspecto visual diferente, pero así también aumentar su practicidad siendo que estos laminados son de fácil limpieza y resistente a los cambios de temperatura.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Encimeras de cocinas modernas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/encimeras-de-cocinas-modernas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. wilfrido prens canchila says:

    Hola quiero saber d cocinas para una casa finca.