Encimeras de granito.



Encimeras de granito para la cocina.

Las encimeras de granito son las más utilizadas en las cocinas debido a su gran resistencia, durabilidad y al estilo decorativo que llegan aportar.
Lo mejor de las encimeras de granito.Hoy día existe una gran variedad de materiales con los cuales se están elaborando las encimeras, sin embargo al momento de la persona buscar resistencia y durabilidad siempre eligen las encimeras de granito, las cuales además aportan estilo y elegancia en cualquier cocina.  Las encimeras de granito son muy atractivas por lo cual llenarán de lujo a las cocinas. Con el granito se pueden crear distintas terminaciones de encimeras como son las encimeras de granito enchapado que llenan de dinamismo el lugar.

Las encimeras de granito son elaboradas en una gran variedad de texturas y colores, lo cual brinda a la persona un mayor campo al momento de escoger la encimera mas apropiada según las características de su hogar, la decoración presente en la cocina, y según sus gustos y necesidades.

La durabilidad que posee el granito es lo que le hace ser uno de los más optados, ya que al brindar una superficie dura los posibles arañazos nunca se verán, por eso su uso es perfecto en esta área de la cocina.  El granito no se raja ni se astilla como suele suceder con el laminado, y a  la vez es resistente al calor y a la humedad.

Encimeras de granito.

En muchas ocasiones el granito además de utilizarse para la construcción de encimeras también se visualiza como revestimiento en las paredes de la cocina siendo una perfecta alternativa ante los azulejos, donde su uso  es frecuente en la pared cercana a la zona de fuegos.


El mantenimiento a dar en las encimeras es de gran importancia, ya que al obviar la limpieza la superficie irá deteriorándose y perdiendo su brillo poco  a poco, en este caso lo recomendable es limpiar constantemente la encimera con agua y jabón neutro para así mantener su brillo como el primer día.  Cualquier suciedad, grasa o polvo que posea la encimera se puede eliminar fácilmente con un estropajo y agua con jabón. Una de las recomendaciones para garantizar el buen estado del granito es evitar colocar ollas recién sacadas del Fuego sobre este, ya que a pesar de resistir altas temperaturas esto puede restar brillo en su superficie.

Encimeras de granito para la cocina.

 

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 01. Encimeras de granito.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/encimeras-de-granito.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

3 Comentarios

  1. Fenogreco says:

    Estoy pensando en comprar una encimera de granito y este articulo me cayó del cielo

  2. Ectomorfo says:

    Felicidades por el articulo, me fue de mucha ayuda. Gracias

  3. Buen post. La verdad es que yo estoy encantada con mi encimera. Es un material con mucha resistencia.