Encimeras increibles para tu hogar



Una de las áreas que hoy día a cobrado vida dejando de ser solamente funcional para convertirse en un  espacio funcional y a la vez lleno de belleza es la cocina, donde al utilizar algunos elementos decorativos y equipos puede cambiar en solo minutos, llegando a aumentar rápidamente la belleza en todo este espacio, un ejemplo claro de ello es la utilización de la mesada, esta es un elemento muy funcional pues nos sirve para la preparación de los alimentos y al mismo tiempo llega a ofrecer un toque espectacular en este ambiente.

Así mismo los materiales a utilizar en esta área son muy diversos, los cuales llegan a  ofrecer diferentes estilos como es la piedra que se caracteriza por su durabilidad, resistencia y por la belleza estética que esta llega a ofrecer.  Entre las piedras más utilizadas se destaca el granito por su gran resistencia y durabilidad.  Este no se llega a degastar con la exposición al uso o a otros elementos, del mismo modo este es impermeable y resiste al máximo la contaminación.

Del mismo modo cabe destacar la pizarra la cual se puede dividir en láminas finas para crear ambientes inigualables, es muy resistente y fácil de trabajar, lo mejor es que viene con diseños con vetas y moteados los cuales armonizan con cualquier decoración presente en la cocina.   Por ultimo cabe destacar al mármol muy utilizado también en la elaboración de encimera, el cual  llega a ser el más caro de todos debido a su gran calidad y características físicas y superficiales.

Lo mejor de todo es que las piedras utilizadas en la encimera pueden soportar perfectamente calores extremos sin embargo para evitar algún desgaste es recomendable evitar colocar ollas y sartenes hirviendo directamente sobre esta superficie.

Cabe destacar que existen otros materiales con los cuales se elaboran espectaculares encimeras como es el concreto que crea un estilo sobrio, neutro y a la vez moderno, el corian que su superficie es bien lisa y sólida, y el acero inoxidable que es muy fácil de limpiar y resiste las temperaturas más altas sin llegar al  desgaste.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 12. Encimeras increibles para tu hogar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/encimeras-increibles-para-tu-hogar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto