Encimeras: Ideas, consejos & decorados



Ideas originales para decorar una encimera.

Las encimeras son las piezas claves cuando se busca crear una cocina funcional, elegante y original.
Encimera.La encimera no es mas que un aparador liso que se suele colocar encima de los muebles de los baños y de las cocinas, este también es llamado mesada. Estas se caracterizan por tener un soporte bien rígido ya que deben soportar el peso de distintos recipientes, de golpes, cortes, ralladuras y altas temperaturas.  Las encimeras a utilizar deben ser bien duraderas y resistentes a la grasa, al agua, y a la vez deben ser fáciles de limpiar.

La encimera es la mesa de trabajo de la persona que cocina, ya que en este lugar en donde prepara cómodamente los platos antes de llevarlos a la mesa. En cuanto a las encimeras de baño, se utilizan como apoyo para los objetos de uso diario como es el  jabón de manos y otros elementos del tocador. Las encimeras se pueden encontrar en  variados modelos que se distinguen principalmente por el material utilizado en su fabricación, encontrándose:

  • Encimeras de macizo.
  • De piedra.
  • De acero.
  • De madera maciza.
  • De laminado.
  • De formica.

encimera hogar

Las encimeras que mas se destacan debido a su resistencia y durabilidad son las de piedra, principalmente las de granito, en donde se puede cortar y colocar cualquier recipiente a temperatura bien alta sin ocasionar daño a la encimera. Así mismo se destaca las encimeras de mármol, la cuales son muy optadas debido al lujo que llegan a aportar en las cocinas, aunque necesitan mayor cuidado ya que no son tan duras.

En las encimeras elaboradas de macizo se suelen encontrar dos grupos distintos, uno de ello son las encimeras de composites de cuarzo que son bien resistentes y duros; y las encimeras de composites acrílicos que son fáciles de moldear y poseen visibles sus juntas.


Las encimeras de madera maciza llegan a brindar mayor lujo en las cocina y ambientes distintos debido a la diversidad de madera que utiliza, como es el roble, el cerezo, el arce, el wengué, el nogal, etc. Estas requieren de un cuidado total ya  se rayan fácilmente y son poco resistentes ante productos corrosivos.

Las encimeras de acero es la mejor opción al momento de buscar higiene, pero tiende a rayarse y mancharse fácilmente. Las de laminado  utilizadas por su facilidad de limpieza ya que son elaboradas con  material sintético que es recubierto con plástico. Estas vienen en una gran variedad de colores por lo cual las personas tendrán mas opciones decorativas al momento de decorar el hogar.

Por último,  para obtener diversidad cabe destacar las encimeras de formica elaborada en base a múltiples lámparas de materiales distintos con lo cual se consigue un compacto liso. Con este se crea distintos acebados que van desde las maderas mas nobles hasta los aluminios de mayor brillo.

Ideas originales para decorar una encimera.

Indice de temas sobre encimeras:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 03. Encimeras: Ideas, consejos & decorados. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/encimeras.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto