Entrepiso para unificar ambientes y ganar espacio



La creación de un entrepiso es una solución práctica y estética al problema más común en las construcciones modernas: la falta de espacio.

Hoy por hoy la mayoría de los pisos se enfrenta al dilema de los espacios reducidos. Las causas son varias y no viene al caso enumerarlas, pero si buscar una solución para poder optimizar al máximo el espacio y disfrutar de ambientes cómodos. Afortunadamente los diseñadores se hicieron cargo de este problema y han trabajado duramente en la búsqueda de soluciones ofreciéndonos diversas opciones para ahorrar espacio.
Entrepiso para unificar ambientes y ganar espacio

Entre ellas nos encontramos con los entrepisos que nos parecen una de las mejores soluciones para ganar espacio, siendo que no solo tiene esta función práctica, sino que también aporta mucho en cuanto a estética.

Los entrepisos son perfectos para mantener una tendencia que hoy en día se encuentra muy de moda: la unificación de espacios. La necesidad de poder disfrutar de ambientes más espaciosos y cómodos ha llevado a los diseñadores a tener la magnifica idea de retirar las paredes divisoras y optar por crear espacios compartidos.

Salas compartidas con cocinas, cocinas con comedores, salas con comedores, dormitorios con baños… son algunas de las propuestas a las que podemos acceder en espacios o ambientes compartidos. Es por eso que los entrepisos nos parecen una muy buena idea, siendo que con ellos podemos ganar espacio verticalmente y así disfrutar de espacios mucho más cómodos.

No se trata de un “segundo piso”, sino que el entrepiso se diferencia porque este último debe cubrir solo el 30% del piso ofreciendo ventajas prácticas y estéticas. La única desventaja que podemos notar en los entrepisos es que estos requieren de construcciones de techos altos y esto no es muy común en los pisos modernos, pero aun así no deja de ser una propuesta valida.


Siempre es bueno crea un nuevo espacio en la casa, aun cuando esta sea amplia y espaciosa – considérate un afortunado de tener una vivienda así – es por es que hoy quisimos volver a tomar el tema de los entrepisos para resaltar algunos aspectos importantes a tener en cuenta en su creación. Como ya dijimos antes, lo primero es la altura del techo. Lo ideal es que la vivienda tenga un alto de 4 metros de modo que al crear un entrepiso cada uno de los pisos tenga un promedio de 2 metros, suficiente para disfrutar de ellos con total comodidad.

Pero por otra parte también debemos poner mucha atención en la base de apoyo del entrepiso. Este más que un tema de comodidad, es un tema de seguridad por lo que se merece ser tratado con cautela. Lo más recomendable es que los entrepisos sean sostenidos por columnas de hierro, en lo posible que sean bastantes gruesas; de esta forma estaremos garantizándonos una buena resistencia. Por ultimo, pensar en el tema del acceso al entrepiso que por supuesto ser hará por medio de una escalera por lo que antes de su creación se debe planificar que tipo de escalera conviene utilizar y donde debe ubicarse, dependiendo del tamaño disponible en el piso.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Entrepiso para unificar ambientes y ganar espacio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/entrepiso-para-unificar-ambientes-y-ganar-espacio.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto