Erno Rubik: El arquitecto que inventó el cubo Rubik



Hay que reconocer que el Cubo de Rubik es uno de los inventos mas innovadores cuando se habla de juegos estratégicos físicos para incrementar y motivar el pensamiento, y muchos los consideran un verdadero reto, metáfora y desafió personal. Lo curioso de todo es que detrás de este increíble invento está el ingenio de un arquitecto, llamado Erno Rubik. Era de esperarse que un cubo tan estratégico como lo es el cubo Rubik naciera de la creatividad e intelecto de un profesional de la arquitectura, y mas aún cuando vemos lo difícil que es resolver el problema al poner el mismo color en sus seis caras.

El cubo Rubik

La historia de como nació el invento es muy interesante.
Un día cualquiera Erno Rubik daba una clase en la Escuela de Artes Aplicadas de Budapest en 1974 cuando decidió construir un cubo para enseñar a los estudiantes sobre el espacio en tercera dimensión. Cuando vio cómo los estudiantes quedaban fascinados con el artilugio, se dio cuenta de que podría convertirse en un exitoso juguete. Lo comercializaron masivamente en 1980 y desde entonces ha sido un éxito perdurable con más de 500 millones de cubos vendidos en todo el mundo, sin contar las falsificaciones, de acuerdo con Rubik. El creador del juguete, Erno Rubik, de 67 años, será homenajeado este viernes en una gala en el Centro de Ciencia Liberty en Jersey City. Viajó desde su natal Budapest, en Hungría, para ayudar a preparar la exposición, que abrirá sus puertas en abril de 2014.
El arquitecto afirma que mas que un invento el nacimiento de este interesante cubo fue todo un descubrimiento, ya que lo que hace es jugar con una de las formas básicas y que forma parte de la naturaleza, y mas que un objeto es algo completamente natural y digno de admirar. Hay que reconocer que se trata de un invento o descubrimiento que ha generado millones de dolares en ganancias y que ha sabido permanecer vivo en el tiempo, y no descartamos que permanecerá en el futuro…

Si te han gustado este artículo te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!

 Tweet  

Cubo de Rubik

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 04. Erno Rubik: El arquitecto que inventó el cubo Rubik. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/erno-rubik-el-arquitecto-que-invento-el-cubo-rubik.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Arq. Marvin Gómez says:

    Un excelente juguete, yo llevo como quince años de haberlo aprendido, y nunca me aburre, actualmente me estoy haciendo de una colección de diferentes tipos de cubos que se basan en este, y espero en el futuro poder pasar este conocimiento a mis hijos personalmente. Felicidades Arquitecto por su gran invento.