Escalera de diseño



Las escaleras son imprescindibles en casas o edificios que tienen más de un nivel. Pero que una construcción tenga una planta baja y un primer piso no significa que se trate de una casa amplia y espaciosa, sino que muchas veces los ambientes son reducidos y colocar una escalera allí puede resultar algo dificultoso.

Afortunadamente, cada día podremos encontrar más diseños de escaleras que nos permiten adaptarlas a nuestros espacios y así poder ajustarla al lugar que tengamos disponible.

El diseño de la escalera que vamos a elegir es muy importante, más allá de verse bonita estéticamente y convertirse en un objeto decorativo para el interior, también debe tratarse de un diseño de escalera que nos permita aprovechar el espacio de la habitación y más aun en caso de ambientes pequeños. Además, también debe tratarse de un diseño de escalera que sea cómodo y seguro tanto para nosotros como para todas las demás personas que la transitaran a diario, por lo que tenemos que pensar si en ese grupo de personas se incluyen niños y ancianos que son los que más problemas tienen a la hora de tener que subir o bajar y requieren de mayor protección.

Uno de los diseños de escalera más comunes, cómodos y seguros que, además, no ocupan demasiado espacio, es el recto de un solo tramo. Una escalera simple y bonita que podrás elegir para tu hogar siempre teniendo en cuenta el espacio con el que tú cuentas.

En caso de que tu tengas una esquina de la habitación que quieras aprovechar, puedes elegir una escalera de diseño con forma de L o U. Estas escaleras son perfectas para poder aprovechar el espacio, aunque quizás sea un poco más costosas tampoco su precio se aumenta demasiado. Consulta con un arquitecto para saber cual de estos diseños de escaleras es el más recomendable en tu caso.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Escalera de diseño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/escalera-de-diseno.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto