Escalera exterior moderna



Al pensar en la colocación de una escalera exterior, lo primero que debemos procurar es que se trate de una escalera segura. Si bien siempre es recomendable elegir una escalera de diseño atractivo e innovador, nunca debemos poner la estética en primer lugar ya que una escalera bonita pero poco segura no serviría de mucho. Además, en una escalera exterior, la estética y la seguridad pueden combinarse sin ningún problema.

La escalera exterior que elegirás para tu hogar debe ser una escalera de peldaños amplios para que las personas que transiten por ella puedan pisar firmemente. En caso de tratarse de una escalera de no mucha altura, se puede implementar el uso de peldaños de pie derecho que son más modernas y ligeras, aunque no es recomendable si tienes niños o ancianos en casa.

Lo ideal es que esta escalera de exterior también cuente con una baranda por donde las personas que transiten puedan sostenerse y conseguir el equilibrio.

Obviamente, el material con el que esta construida la escalera de exterior también es importante para conseguir una escalera segura. Debe tratarse de un material que pueda permanecer al aire libre sin sufrir desgastes para que la escalera siempre mantenga su firmeza. Además, debemos tener en cuenta que tampoco puede tratarse de un material de escalera exterior que se vuelva resbaloso con el agua, la nieve o el hielo, ya que esto podría ser causa de caídas o tropiezos.

En cuanto a la iluminación, es fundamental que la escalera de exterior este bien iluminada tanto en el día como por la noche. Muchas veces la luz solar causa sombras que confunden la vista de las personas que suben o bajan por la escalera, corrobora que esto no este sucediendo y si es así, busca una solución. Puedes colocar una luz con interruptor para que solo se encienda cuando alguien se acerque a la escalera, de esta manera evitaras también gastos energéticos innecesarios.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Escalera exterior moderna. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/escalera-exterior-moderna.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. CARLOS SALGADO TERAN says:

    HOLA BUENAS DÍAS ME INTERESA UNA ESCALERA MODERNISTA EXTERIOR COMO LAS DE LAS FOTOGRAFÍAS,PARA INSTALARSE A UNA ALTURA DE 3.5 METROS EN EL ESTADO DE MORELOS MEXICO