Escaleras con plataforma de cristal



El cristal es un material que se implementa mucho en las decoraciones contemporáneas ya que la ligereza y la elegancia que lo caracterizan le brindan al ambiente una imagen estética mucho más interesante y atractiva.

En ocasiones anteriores ya les hemos hablado varias veces sobre las escaleras de cristal, desmintiendo varios mitos de que se trata de un material delicado, y contándole las ventajas y desventajas de la misma.
Escaleras con plataforma de cristal

Pero esta vez la propuesta que queremos hacerle es algo diferente: en la foto podemos ver que en lugar de una escalera de cristal se ha colocado una escalera de madera, un material con gran valor estético que es capaz de combinar a la perfección con cualquier estilo decorativo y con cualquier otro material, que se complementa con una plataforma de cristal.

Es decir, el “pasillo” del segundo nivel – o segundo piso – al que da la escalera esta fabricado en cristal. Es aquí donde se utiliza este material que tantos atractivos estéticos tiene y que por su transparencia nos deja ver desde un nivel a otro sin inconvenientes.

Quizás esto no sea nada practico, y para algunas personas no sea nada agradable tampoco porque le tienen fobia a la altura, no podemos negar que si es muy decorativo ya que le otorga a la decoración de la sala una cuota de modernidad y elegancia, haciéndola ver mucho más especial.

Pero ¿Estas escaleras con plataforma de cristal son seguras? Esta es una pregunta muy común ya que por lo general pensamos en el vidrio como un material delicado, es más, en la cocina comúnmente no le permitimos a los niños más pequeños que utilicen vasos, ni platos de cristal por temor a que vayan a romperlos… es un miedo difícil de quitar.


La verdad es que el cristal utilizado en estas plataformas se encuentra procesado con sistemas de ultima tecnología que lo refuerzan haciéndolo totalmente apto para ser utilizado en estas zonas de la casa soportando sin problemas pisadas, golpes y pesos pesados. Por supuesto, a pesar de todo esto, requiere de algunos cuidados pero no hay nada que temer.

Otra de las ventajas que tienen estas escaleras con plataformas de cristal es que son fáciles de limpiar. Al tratarse de una zona muy transitada, este no es un detalle menor y menos para el ama de casa que tanto se cansa de tener que estar restregando pisos de madera o aplicando todo tipo de trucos de la abuela para eliminar manchas de las alfombras. El cristal puede aspirarse, limpiarse con un paño en seco o húmedo, y es casi imposible que alguna suciedad se adhiera tanto como para dejar una mancha.

El único defecto que podríamos encontrar en estas hermosas escaleras con plataforma de cristal es su precio. El cristal es un material muy costoso por lo que para tener una plataforma de esta en casa necesitaremos de un presupuesto medio a alto. Tu ¿Qué piensas de estas escaleras con plataformas de cristal? ¿Le encuentras otro defecto? Si es así, cuéntanoslo!

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Escaleras con plataforma de cristal. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/escaleras-con-plataforma-de-cristal.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto