Escaleras modernas para piscina



La confortabilidad y la diversión que obtenemos en la piscina puede verse duplicados si agregamos a su estructura algunos de los tantos accesorios que al día de hoy se encuentran disponibles en el mercado para aumentar la estética y cumplir una función especial en la piscina.

Si hablamos de accesorios infaltables, no podemos dejar de recomendarte que adquieras una escalera para piscina, si es que aun no tienes una, ya que en algunas piscinas las escaleras se convierten en elementos imprescindibles para poder sumergirnos en el agua.

Existe una amplia gama de escaleras para piscinas, la mayoría de ellas están fabricadas en acero inoxidable pero también podemos encontrar otros diseños en madera o plástico. Pero en cuanto a costo y resistencia, una escalera de piscina de acero inoxidable nos asegura una vida útil muy larga ya que no se ven afectadas por el agua y además, no tienen precios tan costosos por lo que son bastante asequibles.

Pero igualmente es importante tener en cuenta algunas características de las piscinas para poder elegir la escalera correcta. Por ejemplo, el diseño, si tienes una piscina decorada con un borde de madera siempre será mejor que optes por una escalera del mismo material para conseguir una armonía estética.

También debes pensar en la profundidad de la piscina. Los profesionales recomiendan que en piscinas de más de 1,30 mts de profundidad se coloquen escaleras de 4 escalones, en piscinas menos profundas pero que superan los 100 cm se deben colocar escaleras de 3 escalones y para las demás con una escalera de 2 peldaños ya es suficiente para poder acceder a el agua de una manera fácil y segura.


Por ultimo, y no menos importante, debemos verificar la seguridad de la escalera de piscina. Lo mejor es optar por escaleras con peldaños de polipropileno antideslizante o bien, colocar una cinta antideslizante en los escalones para evitar que el agua los vuelva resbalosos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Escaleras modernas para piscina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/escaleras-modernas-para-piscina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. maribel fuster says:

    tengo una piscina de agua salada, el problema es que la escalera de acero se pica, la tengo muy fea , me gustaria saber si existen barandillas de algún material que resista la sal, la piscina tiene seis años.