Escuela diseñada y construida con tubos de carton



 Esta es una demostración de que las personas no deben de caer por cualquier problema que surja, ya que con fe, perseverancia y esfuerzo se puede lograr todo en esta vida, un ejemplo claro es la escuela de estudiantes japonenses de Banlab conocida como escuela primaria Chengdu Hualin que se encuentra localizada en el poblado de Chengdu, Sichuan, en China que en el año 2010 fue destruida después de azotar el terremoto a la ciudad, dejándola en un estado inhabilitada, por lo cual un grupo de estudiantes para evitar que los niños pierdan clases la han reformado nuevamente, pero esta vez utilizando estructuras a base de cartón lo cual será una estructura provisional hasta que se erija con materiales formes resistentes.

Además de estos estudiantes también se integraron el Centro de Investigación Arquitectónica encadenado por el japonés Shigheru Ban, así como también integrantes del laboratorio Hironori Matasubara Lab de la Universidad de Keio. Las aulas diseñadas miden unos 30.00 metros de largo por 6.00 metros de ancho sus columnas están compuestas por tubulares de cartón, y su estructura por vigas, además utilizaron como tensores los cables de acero, e hicieron uso de nodos de unión de madera.

Uno de los elementos que más impactan es su fachada, la cual es erigida con placas de triplay y paneles de policarbonato blanco translucido. Gracias a la utilización de materiales económicos, ligeros y comunes dio paso a que los padres, estudiantes y voluntarios hayan podido construir las 3 aulas con sus propias manos, así como también sus respectivos pasillos en solo 40 días.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Escuela diseñada y construida con tubos de carton. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/escuela-construida-con-tubos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto