Escuela de la Bauhaus y su interesante historia



Esta escuela es conocida como la Casa de la Construcción Estatal, fue ideada y fundada en el año 1919 por el ilustre arquitecto Walter Gropius en Alemania.  Según los informes cronológicos la principal sede fue ideada en Weimar, la cual en el año 1925 fue trasladada a Dassau, luego en el 1930 se mudó a Berlín y fue cerrada en el 1933 por los nazis.

Entre las disciplinas que  ofrece en sus inicios esta escuela se encuentra la escultura, la pintura, la carpintería, el diseño de muebles, la alfarería, el tejido, el grafismo artístico, el teatro, la danza, la pintura mural, la escenografía, la arquitectura y la litografía.

Su sistema educativo se basa en tres módulos: el primero de ellos tiene una duración de seis meses y se ofrece un viaje a los estudiantes por cada uno de los talleres donde pueden trabajar directamente con el metal, la madera, el vidrio, el barro, los tejidos y los colorantes, aquí al mismo tiempo se imparte clases de dibujo y de modelado.

En el segundo los estudiantes entran en los talleres para recibir practicas e instrucción formal, este tiene una duración de tres años y deben de tomar un examen de artistas para así destacar a los mejores estudiantes en este módulo.

En el último módulo solo estarán los seleccionados en el módulo anterior, estos podrán recibir cursos prácticos en las fábricas, donde al finalizar se les entregará el título de arquitecto.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Escuela de la Bauhaus y su interesante historia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/escuela-de-la-bauhaus-y-su-interesante-historia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto