Espacios multifuncionales: Espacio Zero y Sala Vip



Espacio Zero y Sala Vip.

Los arquitectos de ACXT han intervenido en el año 2011 espacios que anteriormente se usaba como almacenaje del Museo Guggenheim en la ciudad de Bilbao, España. Fueron dos los almacenes rediseñados por ACXT, el 157 y 158 respectivamente.

Estos almacenes servían para guardas obras de arte transitorias que estaban en el Museo Guggenheim. La intervención de espacios buscaba crear sitios mutifuncionales con mobiliario que se adapte a distintas situaciones; reuniones ejecutivas, taller artístico y salas de exposición. El siguiente plano de los salones 157 y 158 nos muestra los distintos espacios intervenido y que la parte más alta del salón mide 6 metros.

Los salones 157 y 158 fueron rebautizados como Espacio Zero y Sala Vip. Estos salones fueron revestidos con bambú y recibieron un acabado denominado Parkles. Este revestimiento de madera posee unas sustracciones que le permiten a la misma pared actuar como repisas o exhibidores modernos, los huecos son de diferente tamaño y parecieran que se ubican de manera aleatoria.


La Sala Vip se utiliza como sala de reuniones y presentaciones. La Sala Vip del Museo Guggenheim posee una mesa moderna y sillones de metal y resinas que otorgan vanguardismo y elegancia al lugar.

El Espacio Zero es un área amplia escasamente amueblada; se observa las famosas sillas Panton (diseñada por Verner Panton) en color negro en distintos puntos del salón. Espacio Zero fue pensado como un lugar de exposición o para realizar talleres.

La iluminación ha sido tomada en cuenta para resaltar los expositores del revestimiento de madera y lámparas colgantes (se aprecia en el Espacio Zero). Es importante también mencionar que estas nuevas salas intervenidas por ACXT para el Museo Guggenheim de Bilbao poseen además paneles de fibras ópticas de difusión lateral que es una moderna forma de iluminación donde las paredes poseen iluminación incorporada.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Espacios multifuncionales: Espacio Zero y Sala Vip. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/espacios-multifuncionales-espacio-zero-y-sala-vip.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto