Especificaciones tecnicas del encofrado



Gracias al encofrado hoy día se pueden elaborar satisfactoriamente los moldes de hormigón. Este armazón de metal o madera se llega a rellenar fácilmente y le da una perfecta forma al hormigón permitiéndole su perfecta estabilidad al momento de realizar el desencofrado.  En esta técnica de encofrado se llega a elaborar las escaleras, los pilares, los asientos, entre otras estructuras de hormigón más.

La madera que se utiliza para este proceso debe tener formas regulares  y ser bien recta para así garantizar óptimos resultados, la misma no  debe tener clavos ni corte que sobresalgan. Mientras mejor esté el estado de las piezas mejor será el molde que se cree con la misma. Para llevar a cabo el desencofrado no se debe esperar a que fragüe el hormigón, de este modo no se estropeará, luego cuando haya endurecido se desmonta el armazón, y listo.

Para llevar a cabo el molde en un menor tiempo se pueden añadir adictivos durante el encofrado.   Se le debe de aplicar un líquido antes de verter el hormigón de esta forma la calidad y la resistencia se garantizará al máximo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 12. Especificaciones tecnicas del encofrado. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/especificaciones-tecnicas-del-encofrado.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto