Tipos de espejos



¿Qué es un espejo?

El espejo es una superficie de textura pulida y lisa en donde la luz y los objetos obtenidos en un espacio se reflejan de modo exacto.

Cuando la superficie de un espejo es plana, y sobre ella incide una haz de rayos de forma paralela, los rayos reflejados también serán paralelos.

El ojo, gracias a su hábil conección con el cerebro, identifica la posición que ocupa un objeto o materia “como el lugar donde convergen las prolongaciones del haz de rayos divergentes que le llegan”. Esas prolongaciones no coinciden con la posición real del objeto. En ese punto se forma la imagen virtual del objeto.

Tipos de espejos


Espejo.Existe una amplia variedad de espejos de los cuales elegir al momento de decorar, donde se puede notar desde los mas simples hasta los mas ostentosos y ornamentales.

Espejos planos.

Un ejemplo de ello es el espejo plano, el cual es el mas sencillo de todo y viene utilizándose desde tiempos remotos. En estos espejos la imagen que refleja el espejo se visualiza de forma invertida.


Espejos curvos.

Existen espejos curvos que pueden ser tanto convexos como cóncavos. En un espejo concavo las cosas se reflejan de forma paralela al eje.

Como los espejos llegan a reflejar casi toda la luz que choca en su supeirificie reflejando en el espacio mayor iluminación, son considerados los elementos de mayor uso y recomendación al momento de decorar, principalmente si el hogar es de pequeñas dimensione, lo cual agrega mayor profundidad haciendo lucir el espacio mucho mas amplio.

espejo en el hogar

Dependiendo el propósito que tiene la persona al momento de decorar, los espejos llegan a ofrecer distintas sensaciones, como es de continuidad, amplitud, luminosidad y profundidad.

Al momento de comprar un espejo las personas visualizarán una gran variedad de espejos que se diferencian por su forma, tamaño, modulo, color de marco, etc., por ello la elección final para determinar el tipo de espejos a optar dependerá directamente de los gustos, de la personalidad y de las características del resto de la decoración presente en el hogar.

Usos y utilidad de los espejos.


Utilidad de los espejos.

La ubicación de los espejos es clave si se busca crear un ambiente elegante, atractivo e iluminado.

Tanto elegir un buen espejo para el hogar como elegir su ubicación es de gran importancia cuando se busca crear un ambiente mas natural e iluminado.

Lo recomendable, al momento de colocar un espejo, es que este sea ubicado próximo a una fuente de luz natural, donde al colocarlo cerca de una ventana o de una puerta se llega a crear un efecto óptico espectacular que hace ver el espacio con mayor profundidad, luz, amplitud y sobre todo vida.

Uso correcto de los espejos en la decoración.

Solo con el uso de los espejos se pueden crear distintos ambientes, por ejemplo, se puede crear una sensación de ventana donde con solo colocar muchos espejos de pequeño tamaño juntos se logrará este efecto.

Así mismo se puede multiplicar un espacio, utilizando muchos espejos de variados tamaños para cubrir una pared por completo.

Utilidad de los espejos.

Se puede jugar con los espejos y los objetos que hayan en una vitrina, donde con solo ubicar espejos en las estanterías o en estas piezas harán que los objetos que esta posea adquieran relieve y al mismo tiempo se creará una sensación de tres dimensiones.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 03. Tipos de espejos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/espejos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto