Estación de transporte público



Con una inversión total de 90 millones de euros en dos años pudo ser completada la obra pública para una estación de transporte en Europaplatz exactamente en 8020 Graz (Austria). La moderna estación de transporte fue bautizada por los lugareños como la “Golden Eye” debido a su techo saliente.

El techo que caracteriza a la moderna estación de transporte marca el lugar donde se inicia la plaza pública.  La mayor inversión fue la modernización de las líneas del tranvía para poder circular bajo tierra y de este modo dejar libre la superficie para construcciones de espacios públicos para deportes, diversión y relajamiento.

Estación de trasporte público

La moderna estación Golden Eye  tendrá una capacidad  diaria para  40.000 pasajeros que viajarán en las 4 vías construidas; líneas para transporte local y líneas internacionales.

Se realizó un tranvía moderno subterráneo para ofrecer un mayor atractivo a la plaza que rodea la estación y librarla del ruido y el ajetreo de las personas que suben o baja de los tranvías.

Los muros que forman la moderna estación de tranvía en Austria fue realizada con concreto que recibió un acabado con pinturas grises, blancas, y negras proyectadas en cintas irregulares en techos y paredes. La señalética del Golden Eye fue planteada en un verde casi fluorescente para ser llamativa y contrastar con la sobriedad de tonos de los distintos muros.


Estación de trasporte público interior

Es importante enterarse que el diseño de las franjas poligonales y el paisajismo de las zonas verdes y alrededores de la moderna estación de tranvías fue planteada por arquitectos del estudio 3zu0.

La moderna estación de transporte Golden Eye posee accesos para bicicletas y claro un lugar para almacenarla mientras se realiza otras actividades.

Para complementar el artículo sobre la estación de tranvía presentamos el corte que donde se observa los amplios sectores y locales disponibles en el Golden Eye.

Estación de trasporte público corte

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Estación de transporte público. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/estacion-de-transporte-publico.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. joseph mora says:

    me gusta todo sobre la arquitectura y el diseño k an hecho  con el tranvia y muchas modificaciones mas .