Estadio Municipal de Barga



Este espectacular teatro localizado en Portugal es una de las obras creadas por Eduardo Souto de Moura quien es el ganador del premio Pritzker en el presente año 2011.   Este arquitecto hizo un perfecto uso de los materiales y de cada uno de los detalles que posee esta edificación, conmemoración que dio a conocer el presidente Barack Obama.

Fueron muchos los detalles que tuvo presente como es la ubicación del Estadio Municipal de Braga, donde llegó a tener muy en cuenta la perfecta ubicación de la cancha de tal forma de que aquellas personas que no podían pagar un boleto para ver el partido, puedan hacerlo desde la ladera circundante.

Se puede apreciar el hermoso hogar dedicado para el Sporting Clube de Braga que está localizado de forma adyacente al Monte Castro. Su diseño está inspirado en los antiguos puentes de América del Sur Inca, donde se pueden apreciar las cuerdas de acero que proporcionan una conexión visual a la edificación espectacular donde cada uno se encuentra localizado justamente a cada lado del campo.

Así mismo se puede notar que los estantes se encuentran cubiertos por un techo de cubierta de estilo. En el año 2006 el Estadio Municipal de Braga recibió el Premio Internacional de Arquitectura conocido como Chicago Athenaeum con la mención del mejor diseño a nivel mundial.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Estadio Municipal de Barga. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/estadio-municipal-de-barga.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto