Estampados con lunares para decoraciones infantiles



¡Lunares, lunares y más lunares! Un estampado tan clásico, como todavía valido por su hermosura para decorar la habitación de los niños.

Por medio de los colores y estampados, los diseñadores siempre procuran crear ambientes más alegres y dinámicos en los espacios infantiles.
Estampados con lunares para decoraciones infantilesHoy en día, la variedad de estampados es infinita y hasta algunas empresas nos dan la posibilidad de encargar nuestros propios diseños personalizados. Esto podría hacernos pensar que los diseños estampados más antiguos han quedado atrás, pero hay un clásico que no paso de moda y creemos que tampoco pasara nunca: los estampados con lunares.

Este diseño de estampado estuvo presente, podríamos decir, desde siempre! Pero por toda su belleza y sus encantos, todavía al día de hoy se encuentra presente ya que no su tradicionalidad le agrega una cualidad extra que no puede ser superada ni por los estampados mas modernos que se presenten.

Ver un dormitorio decorado con estampados a lunares automáticamente nos da la sensación de que se trata de un dormitorio de niños, aunque también podría ser un dormitorio retro de estilo Pin Up pero nos daríamos cuenta por la selección de colores utilizados. ¿Cómo combinar estampados a lunares? Quizás sea la pregunta que te estas haciendo en este momento y la verdad es que la respuesta no es nada complicada, solo una clave que tenemos que respetar y es el no exagerar.

No podemos llenar toda la habitación de lunares… lunares en las camas, lunares en los almohadones, lunares en las cortinas, lunares en las alfombras, lunares en la pared ¡Basta! Cuando sobrecargamos el ambiente con un estampado o color, este pasa de ser un complemento hermoso a ser algo detestable.

En la primera foto podemos ver como luce un cojín a lunares combinado con una alfombra del mismo estampado. La decoración de dormitorios aprovecha muy bien los textiles, por eso es que aquí se ha aplicado este diseño de estampado en la funda de los cojines y la alfombra que cubre parte del suelo.


Estampados con lunares para decoraciones infantiles 2

Aunque estos dos complementos se ven preciosos en la decoración, si quieres darle más protagonismo a lunares puedes aplicarlo en la decoración de pared. Este diseño de estampado también se encuentra presente en los papeles de pared, es más, es uno de los más clásicos y los más elegidos. Dependiendo de sus colores son capaces de crear ambientes con mucha fantasía e ilusión, como el que vemos en esta foto donde se ha elegido un papel con lunares multicolores.

Estampados con lunares para decoraciones infantiles 3

Otra buena forma de decorar una habitación infantil a lunares es con un edredón o funda nórdica en este estampado. Para el verano, también podemos reemplazarlo con una sabana de este diseño. Siempre la cama es considerada el mueble protagonista de la habitación, por eso si esta viste una ropa de cama en este diseño también se le dará protagonismo a los lunares. Aquí también vemos que se ha complementado la decoración de la cama con otros cojines a lunares, diferentes a los anteriores, pero igual de preciosos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 10. Estampados con lunares para decoraciones infantiles. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/estampados-con-lunares-para-decoraciones-infantiles.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Mónica B. Juarez Varela says:

    Hola buenas tardes

    Me podria hacer favor de indicarme donde se encuentran ubicados.

    Me gustaria contactar una cita cita con Ustedes.

    Quedo a sus apreciables órdenes y en espera de su amable respuesta.

    Saludos cordiales.