Estanterías de cocina bajo escalera



Una escalera en la cocina puede ser un obstáculo en la decoración, pero si tienes un poco de creatividad puedes aprovecharlo muy bien para complementar no solo la estética de tu cocina, sino también la funcionalidad y la practicidad de la misma. Quizás no tengas otro espacio en la casa para colocar la escalera y no hay otra opción que la cocina. Vamos! No te preocupes, hoy te enseñaremos a aprovechar los espacios de bajo escalera para instalar estantes.

Sabemos que en la cocina, los espacios de almacenamiento son imprescindibles. Es una habitación donde tenemos muchos accesorios y utensilios, por lo que necesitamos de estos muebles para poder organizarnos mejor.
Entonces ya que necesitamos de ellos y tenemos allí una escalera que no podemos quitar, vamos a fusionarlos a nuestro favor.

Lo ideal es que la escalera sea de madera, ya que allí será más fácil colocar las estanterías de cocina bajo escalera. Como puedes ver en la imagen, basta solo algunas tablas del mismo tono de madera – o quizás otros colores para combinar también se vean bien- ajustadas de manera que resistan como estanterías y listo. Ya podemos comenzar a acomodar allí todos los utensilios y accesorios a los que no les encontrábamos lugar en la cocina.

Otra opción es aprovechar el espacio bajo escalera para colocar allí algún mueble de almacenamiento como una alacena o cajonera, aun cuando no sigan la forma de la escalera se ven muy bien.
Aquí ya no seria necesario fabricar la estantería, por lo que es mucho más fácil y sigue siendo igual de práctico.

La ultima idea que queremos presentarles, son las estanterías de cocina bajo escalera pero con puertas. Solo se debería agregar una puerta que siga la línea de la escalera y los estantes de madera para construir un mueble de almacenamiento más prolijo.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 02. Estanterías de cocina bajo escalera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/estanterias-de-cocina-bajo-escalera.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto