Estilo minimalista en la cocina: ¿Una buena opción?



Estilo minimalista: perfecta opción para decorar la cocina

El estilo minimalista cada vez se hace más notorio en miles de viviendas, principalmente en las cocinas, que son las áreas de menor tamaño del hogar y que requieren de una decoración que le haga lucir mucho más amplia.
Estilo minimalista en la cocinaEl estilo minimalista utiliza lo más esencial del espacio, con el motivo de dejar el lugar lo más abierto posible para generar así amplitud.  Con su utilización se llegan a conseguir espacios mucho más luminosos, amplios y llega a predominar muebles muy prácticos como es el uso de los mobiliarios multifuncionales, los extensibles y los modulares.

En una cocina minimalista las líneas simples y puras predominan en todo el lugar, así mismo se utiliza la menor cantidad de objetos y accesorios, y se enfoca a la utilización de colores neutros, para así conseguir un ambiente confortable y lleno de paz.

El color de mayor recomendación ya que protagoniza en este estilo decorativo es el blanco, aunque también se puede utilizar el color gris, o la combinación de rojo y negro.  Como acabado es muy recomendable el uso de los lacados los cuales aportan elegancia y vida en cualquier cocina.

Estilo minimalista en la cocina

En una cocina con estilo minimalista el espacio se encuentra completamente liberado, por ende solo se utilizan los muebles de mayor necesidad y de aquellos utensilios que se utilizan diariamente.  Así mismo, se toma mucho en cuenta la integridad para aportar mayor amplitud y estilo en el lugar, esto se visualiza en los electrodomésticos, los cuales son integrados a los muebles de la cocina.


Los muebles a ubicar deben ir de la mano con la decoración minimalista, por ello no debe tener ostentaciones, y deben de predominar las líneas rectas y sobrias, para así fundir el mobiliario en el resto de la decoración de la casa.  Al utilizar mobiliarios de líneas sencillas y rectas se crea un espacio sobrio, equilibrado, práctico y lleno de elegancia. Así mismo los muebles deben ser modernos y a la vez sencillos, por ejemplo, se pueden utilizar taburetes o sillas que hayan sido elaborados con materiales crudos a la vista como es la madera y el acero.

Estilo minimalista en la cocina

Una buena iluminación es clave para generar un estilo minimalista en la cocina, donde se debe buscar la forma de aprovechar la mayor cantidad de iluminación natural, llevando en muchos casos a tener que unir las estancias, un ejemplo es la unificación de la cocina con el comedor.  Lo recomendable para garantizar una buena iluminación, es potenciando una excelente entrada de luz exterior y al mismo tiempo jugar con las distribución de los muebles para que estos no obstaculicen su entrada. Los muebles en este caso deben potenciar la iluminación, un ejemplo de ello son los armarios con puertas transparentes para vajillas, los cuales quedan sensacionales en estos lugares.

Estilo minimalista en la cocina

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Estilo minimalista en la cocina: ¿Una buena opción?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/estilo-minimalista-en-la-cocina-una-buena-opcion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto