Estilo naif, ideal para habitaciones infantiles



Que el estilo naif sea un estilo ideal para decorar habitaciones infantiles no quiere decir que sea el único espacio donde pueda aplicarse, actualmente las tendencias modernas nos invitan a disfrutar de los atractivos del estilo naif en cualquier estancia del hogar.

Estilo naif, ideal para habitaciones infantiles El nombre dado a este estilo “naif” proviene del francés y traducido al español podríamos decir que significa “ingenuo”, haciendo referencia a un estilo de decoración que se caracteriza por ser abierto, inocente, candoroso y soñador; ideal para los niños.

Incluyendo todo tipo de adornos relacionados con la infancia y los niños, desde banderines, adornos colgantes, alfombras, juguetes y flores – ya que también tiene una leve inclinación al estilo rustico –, este estilo decorativo creara ambientes llenos de dulzura y armonía.
Los niños quedaran encantados con estos espacios, viéndolos casi como un paraíso para su imaginación y su mentalidad tan inocente; pero para los adultos también se trata de un lugar muy agradable ya que les traerá tiernos recuerdos inundándolos en un sentimiento de nostalgia total.

En la búsqueda de estilos para la decoración de habitaciones infantiles, esta es una de las opciones mas acertadas y más aun cuando se trata de niños de corta edad. Pero como también ya dijimos anteriormente, las tendencias decorativas nos invitan a llenar de nostalgia toda nuestra casa trasladando los encantos del estilo Naif a cada una de las estancias.

Para que puedas diseñar tus propias estancias al estilo Naif, nosotros queremos dejarte algunas fotos de espacios decorados en este motivo con las que podrás inspirarte y extraer detalles para luego aplicarlas personalizadas a tu gusto.

Los pajarillos son una figura que podemos ver en casi todos los espacios de este estilo. Siendo un símbolo de la libertad y de la inocencia, los pájaros se convierten en figuras ideales para aportar belleza a las estancias.
Pueden ser utilizados en decoraciones de pared quizá presentándose en un vinilo adhesivo o en un cuadro, o bien pueden ser pájaros colgantes que se utilicen como cortinas o simplemente una guirnalda decorativa.


Estilo naif, ideal para habitaciones infantiles 2

Otra opción es agregar una jaula con la puerta abierta que da la sensación de que se apela a la libertad de estas aves.
Como puedes ver aquí también se hacen presenta las guirnaldas o adornos colgantes por lo que ya podríamos considerarlas como otra clave de este estilo. En este caso se trata de una simple cuerda con pinzas  y algunos rombos de colores, muy simples y muy bonitos a la vez.

Estilo naif, ideal para habitaciones infantiles 3

Y por otro lado tenemos las pizarras que también son un elemento muy importante dentro de esta decoración Naif ya que nos recuerda a las épocas de nuestra niñez en la escuela.
En ellos se pueden escribir mensajes optimistas y frases amorosas, o bien realizar algún dibujo simple – como el tradicional dibujo de los niños – dándole a todo el ambiente un toque más inocente e infantil.

Por ultimo tenemos a los muñecos de tela que con toda la ternura de su imagen, le aportaran calidez a la habitación convirtiéndolo en un espacio más acogedor.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Estilo naif, ideal para habitaciones infantiles. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/estilo-naif-ideal-para-habitaciones-infantiles.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto