Estilo natural y rustico para el hogar



A pesar de las nuevas innovaciones decorativas que hoy día se han dado a conocer, aún sigue tomando protagonismo en muchos hogares el estilo rustico, donde imperan los mobiliarios viejos y los toques de antigüedad que le da un estilo impactante a las viviendas, principalmente cuando se opta por colocar los muebles de fibras naturales, como es el Jacinto de agua, que aumenta el estilo rustico en la vivienda.

Los ambientes rústicos pueden implementarse en cualquier espacio, incluso en exteriores, pero en zonas cubiertas.  Los accesorios son vitales para complementar los ambientes.  Al optar por este estilo decorativo se pueden crear rápidamente espacios mucho más relajados con elementos naturales que impactarán en todo el lugar. Además le ofrece comodidad y sencillez con lo cual se simplifica al máximo este estilo dándole más belleza debido a su relación directa con la naturaleza.

Lo cierto es que hoy día su uso no solo abarca en viviendas de playa o de campo, sino también en muchas viviendas de la ciudad, esto se debe a la gran variedad de formas, colores y elementos que se pueden ubicar en cualquier espacio del hogar. Además con el uso del estilo rustico se puede transformar cualquier habitación en un espacio mucho más acogedor e informar, que puede combinar a la perfección con cualquier accesorio moderno que se coloque en el.

Si deseas crear este estilo en el hogar nunca deben de faltar algunos materiales como es la piedra, la madera y las fibras naturales en la decoración, del mismo modo no pueden faltar accesorios para complementar esta decoración como son las lámparas de fibra natural, los acentos de hierro forjado, las lámparas de madera, los adornos de bambú, las plantas tipo palmeras, los arreglos florales, las cortinas colgadas de barras de madera, etc.

Por otra parte los colores que no deben de faltar son los ocres, que se pueden colocar en paredes y para resaltar detalles arquitectónicos; el beige, que es perfecto para base de paredes y tapices; y el azul y la terracota que darán vida al lugar por medio de los detalles.  Debemos de buscar la perfecta integración de los espacios con la naturaleza, sin llegar a sobrecargar el espacio con mucha vegetación frondosa, por ello se recomienda el uso de plantas ligeras como es el papiro o las palmeras.


A la hora de trabajar con la iluminación esta debe ser abundante sin importar que sea natural o artificial, de este modo los ambientes lucirán mucho más grandes y espaciosos. Siempre se coloca una lámpara central que complemente con otras lámparas ya sea de mesa o de pedestal, lo cual mantendrá la perfecta uniformidad entre los espacios.

Si deseas colocar algunos accesorios, los artículos artesanales, las lámparas de hierro, las fotografías en tonos sepias y las plantas secas le darán un toque crucial a la decoración, así mismo se pueden combinar piezas del mobiliario con cristal, lo cual aumenta  la sensación de amplitud. ¿Que otras ideas conocer que pueden aumentar el estilo rustico en el hogar?

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Estilo natural y rustico para el hogar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/estilo-natural-y-rustico-para-el-hogar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto