Estilo rococó en el hogar



El estilo rococó es uno de los estilos que puede ofrecer en segundos extravagancia y lujo a cualquier decoración.

Estilo rococó en el hogarMuchas personas hoy día les llaman la atención la decoración extravagante y rica, por ello terminan optando por el estilo rococó a la hora de decorar sus viviendas.  El estilo rococó data desde tiempos remotos donde a partir del 1700 fue cuando llegó a su punto máximo.

Este fenomenal estilo se basa en la simetría de las curvas naturales sea de flores, árboles y nubes. En la decoración  se hace uso de líneas sinuosas y de las formas, dejando atrás las formas cuadradas. En las paredes se hace uso de colores que contrasten como el oro y el pastel. Se hace uso de los espejos, los cuales poseen marcos en forma de intricado.

En cuanto a los mobiliarios, mayormente son elaborados a base de madera de caoba laqueada en tapizados y dorados, encontrándose muebles de brocado, de cuero o de terciopelo. También se puede crear un estilo que acentúe al rococó francés, donde se debe de hacer uso de colores como es el oro, el amarillo, el marfil rosa, crema y el azul celeste. El estilo se focaliza en el uso de las formas naturales y ovaladas, encontrándose habitaciones de  forma oval dejando atrás la forma de ángulos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Estilo rococó en el hogar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/estilo-rococo-en-el-hogar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto