Estilo rustico para la casa



El estilo rústico está muy de moda en estos días principalmente cuando se busca una decoración en el interior de la vivienda o del apartamento.   Este se inspira específicamente en las antiguas casas de campo donde hace uso de muebles  de estilo y de mobiliarios tradicionales a la época.  Este estilo tiene el poder de transformar una vivienda urbana en un espacio lleno de calidez y confort.

Los muebles rústicos y antiguos generalmente se caracterizan porque no poseen superficies planas y terminaciones perfectas, estos se ven desgastados por el uso y por el paso de los años. Si los muebles a optar no son muy viejos, es recomendable acelerar el proceso de envejecimiento de la madera, para ello se debe de utilizar un martillo y algunos papeles para lijar.  Para darle un aspecto mucho más personalizado se debe de variar la textura y las superficies de la madera.

Una de las formas más rápidas de convertir un mueble rustico es eliminar las capas superiores de la pintura para así brindarle un mayor carácter a la madera, posteriormente se debe de golpear un poco haciendo uso del martillo y adicionarle algunas texturas.   Para aumentar el toque rústico en la vivienda se deben de usar colores muy naturales, principalmente en la paredes donde se recomienda el color blanco, el crema, el beige, los colores pasteles como el verde, amarillo, azules o el empapelado de color suave donde sobresalgan algunas florecitas pequeñas.

Si quieres darle a tus muebles un efecto de patinado solo se debe de lijar la madera, pasar una capa de pintura blanca regular o acrílico en sentido de las vetas de la madera, y se debe de reparar esta pintura antes de que esta se seque. Por último se debe de quitar el polvo y barnizar toda la superficie para darle un acabado más versátil y espectacular.

Para reformar la decoración en el hogar y no se posee suficiente dinero para ello, se puede acudir a una feria de antigüedades donde se podrán adquirir a un precio muy bajo diferentes mobiliarios y elementos decorativos que podrán aumentar la belleza en este espacio.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. Estilo rustico para la casa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/estilo-rustico-para-la-casa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Marcelo Simonit says:

    hola. me gustaría saber donde se pueden comprar los productos que se muestran en la web. muchas gracias