El estres en epocas de examenes finales



Las ultimas semanas de clases suelen ser las mas duras y estresantes para los estudiantes. Los diez últimos días de clases son realmente pesados, ya que tenemos que trabajar en un montón de proyectos a la vez, así como estudiar para los finales de hasta ocho materias distintas. A todo este trabajo súmale el tiempo habitual de trabajo (en caso de que te encuentres laborando actualmente) y verás que se crea una mezcla realmente incómoda, pero gracias a dios estamos acostumbrados a hacerle frente.

La correcta administración del tiempo es el punto clave en estas últimas semanas del ciclo universitario. Lo que siempre hemos recomendado es que empieces a ponerte en orden un mes antes del final del semestre, y de este modo tendrás muchas cosas adelantadas. No es bueno dejar las cosas para último momento, por lo cual si el profesor te ha asignado un proyecto final a mediados del semestre lo ideal es que bayas empezandolo poco a poco, y terminarlo antes de tiempo; de este modo tendrás mas tiempo al final para dedicarselo directamente a los estudios para examenes finales.

Hay que reconocer que la arquitectura es una carrera que requiere tiempo y esfuerzo. El simple hecho de trabajar en los planos de un proyecto final, sea una casa, una villa, una zona urbana o inclusive todo un estadio o plaza cultural significa que necesitaremos muchas horas de trabajo para pode concretar nuestras ideas y terminar con éxito el trabajo.

Como estudiante tienes que saber manejar los niveles de estrés que se presentan en estos últimos períodos del semestre. Existen casos de estudiantes que toman decisiones incorrectas cuando son tocados por altos niveles de estrés, y uno de los más habituales es dejar de estudiar sin importar los resultados posteriores, e inclusive dejar la universidad por el hecho de no aguantar las presiones involucradas. Pues les comento que nada es fácil en la vida, y el que quiere conseguir algo bueno tiene que ganarselo con su esfuerzo, desempeño y trabajo constante.


Reconoce que una vez estés graduado y empieces a laborar en una importante empresa de tu ciudad estarás en medio de situaciones mucho mas estresantes que las mencionadas anteriormente, momentos que tienes que saber manejar para no entrar en crisis. Acepta todos los casos, trabajos y proyectos que se te presenten y complétalos, con un trabajo limpio y de calidad. Tu éxito laboral en un futuro dependerá de como te manejes en la actualidad…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. El estres en epocas de examenes finales. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/estres-en-epocas-de-examenes-finales.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto