Estudiantes de arquitectura: ¿Es recomendable estudiar y trabajar?



¿Es recomendable estudiar y trabajar? Esta es una de las cuestiones mas habituales que enfrenta el nuevo profesional de la arquitectura. Existen miles de casos en el cual el estudiante de arquitectura se enfoca completamente al estudio de la carrera, obviando y olvidando por completo tener relación directa y una interacción mas amena con el proceso de construcción, proyectos y obras en el campo de trabajo o terreno. En pocas palabras es un alto porcentaje de estudiantes que solo se dedican al estudio, sin tener experiencia laboral de campo o trabajo relacionado con la carrera.

Los expertos de la arquitectura siempre les recomendamos a los estudiantes universitarios que traten de tener un trabajo relacionado con la carrera, sin importar su condición económica. El estudiante que trabaja adquiere mas experiencia, ya que puede aplicar los conocimientos adquiridos y ponerlos en práctica en mayor proporción que un estudiante que solo se dedica a la universidad. Adicionalmente estos estudiantes adquieren conocimientos que solo se aprende en el entorno laboral, términos referidos a la profesión, se acostumbra mas rápido a trabajar con el personal que maneja la obra, los obreros e ingenieros, etc.
Lo cierto es que las empresas se inclinan mas en contratar a estudiantes graduados con experiencia laboral, y esta es una tendencia que está en crecimiento. Si eres un estudiante universitario que va a la mitad de su carrera te recomendamos conseguir un trabajo aunque sea de medio tiempo relacionado con el entorno de la arquitectura y construcción.
Con el tiempo notarás lo beneficioso que resulta estudiar y laborar en el entorno de la construcción, y claro, estarás mas avanzado a la hora de compararte con tus colegas de profesión, ya que tendrás mas experiencia laboral, te manejarás mejor con el equipo de trabajo que construye, conocerás COMO SE MUEVE EL NEGOCIO, e inclusive tendrás muchos mas contactos profesionales los cuales te ayudarán a impulsarte como un verdadero prospecto en el mundo del diseño, arquitectura y las construcciones en general…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 04. Estudiantes de arquitectura: ¿Es recomendable estudiar y trabajar?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/estudiar-trabajar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. Hugo Salazar Sánchez says:

    Ya estoy por terminar la preparatoria y estoy muy interesado en esa carrera y desde siempre me ah encantado ese tipo de cosas, lo que tengo miedo es pasar o no pasar el examen de ingreso de la uanl y quería preguntar cuales son los temas más relevantes a los del examen o que tipos de problemas vendrán prueba la verdad estoy buen nervioso y presentó el 7 de noviembre.

  2. Eduardo Ponce Gonzalez says:

    buen día.

    Acabo de terminar la preparatoria y me llama la atención la carrera de arquitectura. eh escuchado que es muy pesada, pero la verdad eso no me preocupa mucho, lo que me preocupa es en que es pesado? porque la verdad me gusta hacer maquetas, dibujar a computadora, a mano alsada, y tengo conocimientos del dibujo técnico. lo malo es que no me fue muy bien con las matematicas, eso es lo que mas me preocupa. que opinan?