Estudio de arquitectura Madrid



La carrera de arquitectura es un campo espectacular, ya que estudiar esta disciplina incluye diferentes áreas que al combinarse y usarse estratégicamente puede dar paso al diseño, a la proyección y a la elaboración de cualquier inmueble, sin importar el tamaño o el lugar donde el futuro cliente desea que se erija.

A través de estos estudios se adquieren ciertas destrezas en el mundo del diseño urbano, mobiliario, iluminación, etc., además entre las materias más conocidas que generalmente todas las universidades llegan a impartir es el cálculo y el diseño de estructuras, materias que son de gran importancia a la hora de crear un plano de una edificación o de una vivienda, sin llegar a obviar la materia de costos y presupuestos de obra, donde llega a intervenir la cuantificación, los concursos de licitaciones, los presupuestos de obra, etc.

El plan de estudio que se llega a ofrecer en las universidades incluye la historia de la arquitectura que es dividida en diferentes partes para que así el estudiante conozca este arte desde sus principios y se dé cuenta de cómo  grandes artistas han ido innovando esta gran disciplina, para que así cuando ellos sean futuros arquitectos también lleguen a marcar la historia como lo han hecho cientos de ilustres arquitectos.    Aquí se da materias de arte, de psicología del color, de ciencias exactas que incluye aritmética, matemática, física, geometría, entre otras, materias de humanidades y materias de proyección y por supuesto de dibujo técnico.

Lo mejor de todo es que luego de la persona haber cursado por esta carrera puede hacer alguna de las tantas especialidades que esta llega a ofrecer, como es la especialidad en iluminación arquitectónica, que es una de las que más me llama la atención porque se debe de jugar perfectamente para brindarle al inmueble a crear una perfecta iluminación tanto natural como artificial, ya que esta especialidad se basa en diseñar iluminación confortable para espacios que necesitan de este, o simplemente se enfoca en el diseño de iluminación dramática y de colores utilizados para resaltar texturas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Estudio de arquitectura Madrid. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/estudio-de-arquitectura-madrid.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto