Estudio Moderno MAIO Studio



MAIO Studio es un estudio de diseño y arquitectura que en el año 2011 remodeló un antiguo lavadero para convertirlo en sede donde realizar sus trabajos de manera abierta. El estudio de arquitectura y diseño que hoy mostraremos se encuentra en la ciudad de Barcelona (España).

Anna Puigjaner y Guillermo López fueron los arquitectos miembros del equipo de MAIO encargados de rediseñar el espacio para  su estudio de arquitectura moderno. Utilizaron un antiguo lavadero que se instaló sobre un lote (terreno) angosto pero profundo; teniendo 40 metros de espacio continuo. El principal inconveniente contra el cual chocaron los arquitectos Anna Puigjaner y Guillermo López fue la poca iluminación interior del antiguo edificio para dar una solución práctica y estética se optó por crear una habitación abierta que crea un patio interno; esto permite el ingreso de luz natural y la circulación del aire.

MAIO Studio entrada

El patio intermedio del moderno estudio de arquitectura y diseño crea dos áreas diferenciadas en MAIO Studio; la entrada es la zona pública (con las puertas abiertas hacia la calle) dedicada a actividades con clientes y socios y es donde se realiza reuniones, exposiciones u algún otro evento. En la segunda zona, que es la privada, se encuentra una mesa de 12,5 metros donde se realiza los trabajos del equipo de MAIO Studio.

MAIO Studio patio

Blanco es el color elegido para el interiorismo de la nueva oficina de diseño y arquitectura, se aplica en paredes, pisos, techo, pues el color da una sensación de mayor espacio y mejor iluminación. Otros espacios fueron revestidos con láminas de madera sin pintar. Cuando hablamos de diseño de interiores es imposible eludir el mobiliario; el seleccionado para MAIO Studio es principalmente de madera y algunos estantes metálicos. El estilo de los muebles es minimalista y racionalista; formas rectas o muy discretas.


MAIO Studio

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Estudio Moderno MAIO Studio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/estudio-moderno-maio-studio.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto