Etiquetas para Archicad



Las etiquetas son bloques de texto o símbolos enlazados opcionalmente a los elementos de construcción y tramas 2D que le permiten identificar o comentar elementos o partes de elementos de su diseño. Las etiqueta pueden estar o no enmarcadas, con líneas testigo y flecha. Pueden contener tanto especificaciones personalizadas de texto, como el ID interno de Elemento o un símbolo. Puede usar Etiquetas de dos maneras:

– Las Etiquetas Independientes se sitúan manualmente en la Planta o en la ventana de Sección/Alzado.

– Las Etiquetas Asociativas se pueden asignar automáticamente antes de la creación de un elemento o añadírselas más tarde. Los Símbolos de Etiqueta son Objetos GDL especiales. Pueden ser programados y/o definidos gráficamente y pueden incluir imágenes. Pueden mostrar cualquier tipo de información sobre el elemento en el dibujo, por ejemplo, las distintas capas de un Muro compuesto.

Puede crear sus propios Símbolos de Etiqueta como cualquier Objeto GDL seleccionando el comando Archivo/Objetos GDL/Objeto Nuevo. Vea el Capítulo 8: Trabajar con Objetos GDL para más detalles. Nota: A las Etiquetas de Texto y las Etiquetas del Símbolo que contienen texto les afectan los ajustes hechos para Texto en Opciones/Opciones de Visualización. Si ha seleccionado allí la opción Mancha, todas las Etiquetas con texto aparecerán como bloques ilegibles.

Herramienta Etiqueta y Definiciones


En la apariencia por defecto del cuadro de diálogo, las herramientas de Texto y Etiqueta están agrupadas en un único icono. Despliegue la herramienta Etiqueta o seleccione Opciones/Personalizar/Forma de la Paleta y seleccione la versión Extendido de la Paleta de Herramientas para ver ambas herramientas al mismo tiempo. Haciendo doble clic en la herramienta Etiqueta se abre el cuadro de diálogo de Definición de Etiquetas que contiene seis paneles: Contenido y Previsualización, Estilo de Texto, Puntero, Etiqueta del Símbolo, Definiciones a medida y Etiqueta de Texto. Dependiendo del tipo de Etiqueta seleccionado, algunos de esos paneles estarán inactivos.     Gracias a Carolina Rocío de La Rosa por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Etiquetas para Archicad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/etiquetas-para-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto