Exposición de Arquitectura Latinoamericana en el MoMA.



Primera exposición sobre  la Arquitectura Latinoamericana, un encuentro entre el pasado y el presente de la historia arquitectónica. 

Exposición de Arquitectura Latinoamericana en el MoMA de New YorkLa Arquitectura Latina a través de los años ha registrado grandes cambios que hoy día forman parte de la historia de la Arquitectura que toda persona debe conocer.

Cada cambio de la arquitectura Latina se debió a los esfuerzos de grandes mentes que día y noche trabajaron para revolucionar aun mas la arquitectura Latina que han colocado a la misma dentro de la arquitectura universal.

Como muestra de los cambios dados en América Latina se llevará a cabo la primera exposición de Arquitectura latinoamericana en el famoso museo de Arte Moderno conocido con las siglas de MoMA, aquí el público en general conocerán y aprenderán sobre las grandes obras arquitectónicas que revolucionaron la arquitectura Latinoamericana.

El Museo de Arte moderno se encuentra ubicado en New York, específicamente en Manhattan. El museo mismo es una obra de gran importancia arquitectónica el cual fue abierto a finales del año 1929 con el objetivo de ayudar a las personas a utilizar, entender y valorar las artes visuales. Hoy día este museo es catalogado como el museo de arte mas moderno del todo el mundo, donde las personas además de conocer sobre el campo de las artes visuales está vez aumentará considerablemente sus conocimientos con esta gran exposición de arquitectura.

Exposición de Arquitectura Latinoamericana en el museo de arte moderno


En la exposición se mostrarán datos de la evolución de la arquitectura latinoamericana desde hace  60 años. Cabe destacar que el MoMA en el año 1955 llevó a cabo su primera exposición referente a la producción arquitectónica de Latinoamérica, la exposición se enfocó para mostrar un registro fotográfico de 50 proyectos de todo el sur del continente.  Desde el 1955 hasta hoy día la arquitectura reveló una nueva evolución la cual se mostrará en esta exposición hasta el 19 de julio del presente año 2015.

Exposición de Arquitectura Latinoamericana en el New York

En la exposición se visualizarán mas de 500 obras enmarcadas que han sido recogidas por un equipo de investigación de Chile, Argentina, Colombia, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Perú, Puerto Rico, México y Brasil.

En la exposición se tendrá acceso a diversos bocetos, maquetas, planos, fragmentos de películas, fotografías de la época, y demás artículos que hacen ver la arquitectura Latina como un perfecto paisaje en desarrollo. Del mismo modo se mostrarán imágenes del famoso brasileño Leonardo Finotti. Toda persona visualizará como ha cambiado la vida urbana en diversas ciudades latinoamericana, lo cual ha sido una verdadera evolución desde el año 1955 al 1980.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 06. Exposición de Arquitectura Latinoamericana en el MoMA.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/exposicion-de-arquitectura-latinoamericana-en-el-moma.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto