Exposición de Zaha Hadid



Hablar sobre Zaha Hadid es tratar sobre una de las arquitectas más influyentes de este siglo. Zaha Hadid es una arquitecta de origen anglo-iraquí que caracteriza sus obras con la corriente desconstructivista.

Zaha Hadid es el prototipo del arquitecto del siglo XXI; arquitecta, diseñadora de interiores, diseñadora industrial y artista. El 4 de setiembre se inició una exposición en la famosa Galería Ivorypress en Madrid (España) que presenta al público las obras de Zaha Hadid en las distintas ramas que ha incursionado; esculturas, pinturas, diseños y maquetas.

El evento se denomina “Exposición de Zaha Hadid” y realiza una muestra panorámica de la fructífera carrera de la arquitecta Zaha Hadid y la manera en que esta realiza su interpretación peculiar del mundo y el diseño moderno.

Zaha Hadid fue ganadora del Pritzker en el año 2004 y con esta exposición que se realiza en Madrid pretende demostrar no solo su ya conocido trabajo si no mostrar su sensibilidad e inspiración.

El encargado de la Exposición de Zaha Hadid es el estadounidense Kenny Schachter quien describe el evento así: “El arte, el diseño y la arquitectura se funden para explorar los límites estéticos”. Esta exploración que realiza Zaha Hadid ahora esta abierta para el público y sin duda muchos estudiantes de arquitectura, diseño e interesados en general se agolparán al lugar.


Algunas de las piezas que se encuentran en exposición ya son piezas famosas de la arquitecta desconstructivista Zaha Hadid como la Z-Chair o la mesa Liquid Glacial que se exponen junto a sus bocetos y maquetas.

En relación a sus pinturas Zaha Hadid afirma que en ellas se aprecia su relación con la arquitectura pues las pinturas hablan de obras y proyectos. Sus pinturas muestran la arquitectura sin analizar.

La exposición se montó de manera que los objetos diseñados por Zaha Hadid creen una especie de realidad paralela donde a cada paso se realice un descubrimiento inspirador.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Exposición de Zaha Hadid. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/exposicion-de-zaha-hadid.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. sara says:

    Me gustaría saber con quien podría contactar, estoy interesada en la mesa líquida glaciar de Zaha Hadid. Me harían un gran favor gracias.

  2. sara says:

    Me gustaría saber con quien podría contactar para saber sobre la mesa liquida glacial Por Zaha Hadid, estoy interesada en ella. me harían un gran favor, gracias.