Fincube House. una vivienda moderna ubicada en la ciudad de Ritten



Fincube House es una vivienda moderna ubicada en la ciudad de Ritten de la región de Tirol del Sur (Italia).

Esta casa familiar fue diseñada por el Studio Aisslinger y su principal caracteristica es que puede ser desmontada y reconstruida fácilmente. Este prototipo s encuentra a 1200 metros sobre el nivel del mar en una región montañosa. El nombre de la vivienda Fincube puede ser traducida como “Vivienda de Aletas cuadradas”. Esta vivienda nómada fue construida en el año 2008 y el proyecto recibió patrocinadores que ayudaron a financiar el prototipo de vivienda sustentable.

Fincube House utiliza la arquitectura modular para formar la estructura de la vivienda. El concepto del escondite nómada es sumamente atractivo, es interesante notar que el sistema modular crea un atractivo visual interesante y la desmontabilidad es un factor que será determinante en el futuro de la arquitectura. Dentro de la única planta de la vivienda desmontable los distintos espacios son divididos por los distintos mobiliarios que poseen doble función: la primera que es obviamente la de servir como organizador para guardas o exhibir elementos de la vivienda o personales y la segunda función servir como paredes entre habitaciones.

La siguiente vista 3d muestra los espacios de la vivienda; cocina-comedor, zona de lavado, dormitorio y baño. El interior y la fachada fueron construidos enteramente con madera (pino y alerce) y paredes de vidrio.


El Fincube House es una vivienda ecológica porque su huella ambiental es baja; utiliza madera local de los negocios locales, muchos de estos materiales derivan de la artesanía y son reciclados, el acristalamiento de la vivienda permite utilizar mucha luz natural en el interior y la malla de vigas horizontales de madera reducen la incidencia del viento haciendo resistente a la vivienda ecológica y otorga sectores de sombra.

La vivienda ecológica diseñada por Studio Aisslinger incorpora tecnología pues varios componentes son controlados informáticamente; encendido de luces, ahorro energético en caso que no detecte personas, etc.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Fincube House. una vivienda moderna ubicada en la ciudad de Ritten. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fincube-house-una-vivienda-moderna-ubicada-en-la-ciudad-de-ritten.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto