Formas de islas acústicas



Esta nueva dimensión estética aporta originalidad de diseño y una nueva dimensión acústica. Barcelona, 21 de noviembre. Rockfon es la división de negocio especializada en techos acústicos del Grupo Rockwool Internacional. Su amplia gama de productos permite ofrecer una solución acústica para cada necesidad, sin olvidarnos de la función estética. La novedad es que las islas tienen formas originales que aportan libertad de diseño y una nueva dimensión acústica. Hasta siete formas para escoger: cuadrado, rectángulo, círculo, triángulo, hexágono, ovoide y por último el aleatorio.

¿Porqué Rockfon Eclipse?

La elección de las islas acústicas Rockfon Eclipse se realizó teniendo en cuenta, principalmente, cuatro factores:

  • Por un lado, la calidad Rockfon de absorción acústica, medida conforme la norma ISO 354. Formados por un núcleo central de lana de roca, los niveles de absorción acústica están garantizados.
  • Eclipse consiste en un segundo techo suspendido sobre el primero mediante accesorios tan sobrios y modernos que apenas se notan, dando la sensación de que la isla flota en el aire. Su superficie es blanca y lisa, sin marco pero con un elegante acabado de los cantos.
  • Hasta siete formas para escoger: cuadrado, rectángulo, círculo, triángulo, hexágono, ovoide y por último el aleatorio.
  • Rápida y sencilla instalación de los paneles, que no obliga a cerrar el local. Así pues, manteniendo el local abierto y con la libre circulación de los clientes, los instaladores de Rockfon montan las islas Eclipse de un modo ágil y discreto. Además, la instalación es limpia, sin causar molestias ni desperdicio de material.

Otras ventajas de los paneles Rockfon Eclipse

Los paneles de lana de roca tienen un grosor de 40mm. Están suspendidos en el techo, dejando un espacio entre éste y los paneles y logrando la libre circulación de aire en la estancia, con el consiguiente beneficio para los intercambios térmicos.  Su superficie blanca asegura una correcta reflexión de la luz y, de esta manera, se mantienen la iluminación y el calor, fortaleciendo un ahorro energético importante.


Gracias a la lana de roca, los paneles también son útiles como medida de protección contra el fuego y alta resistencia a la humedad sin dañarse. El material, además contiene cualidades de protección del medio ambiente. Es reciclable y posee la cualificación EUCEB (European Certification Board for Mineral Wool Products) y “Danish Indoor Climate Label” que evalúa la inocuidad de los productos de construcción en la calidad del aire interior.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Formas de islas acústicas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/formas-de-islas-acusticas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto