Fotos de El Escorial (España)



Este municipio se encuentra ubicado en las proximidades de Madrid, específicamente en la comarca de la Cuenca del Guadarrama.

Es muy conocido como Escorial de Abajo nombre dado para diferenciar este municipio con la localidad de San Lorenzo de El Escorial. Entre las edificaciones que hay en el lugar cabe destacar al Monasterio de El Escorial que fue erigido en el siglo XVI, el cual también es conocido como Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, ya que la construcción hoy día se encuentra en San Lorenzo de El Escorial.

Este territorio fue catalogado desde el 2006 como Bien de Interés Cultural y se encuentra protegido por la Comunidad de Madrid. Entre los principales monumentos cabe destacar la Casita del Príncipe que fue declarada el 2 de noviembre del año 1984 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta localidad se encuentra en el Circo de El Escorial, posee una altitud media de unos 909 m de altitud. El Escorial fue pensado por Felipe II con el objetivo de crear un monasterio conmemorativo de la Batalla de San Quintín. Este lugar posee diferentes obras que se realizaron entre los años 1562 y 1598, las cuales hoy día son de gran interés a nivel turístico; así mismo posee hermosas fuentes, un hospital real, una casa consistorial y una Iglesia conocida como San Bernabé.


Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  

Monasterio El escorial

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Fotos de El Escorial (España). Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fotos-de-el-escorial-espana.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto