Fotos de la Basílica de San Marcos (Italia)



Historia y arquitectura de la Basilica de San Marcos en Italia.

Este es el templo católico de mayor importancia en toda la ciudad de Venecia, se encuentra situado en el lado opuesto a la Fabrica Nuova y fue erigida en el año 832 con el motivo de buscar un espacio en donde resguardar el cuerpo de San Marcos, que fueron enviados desde Alejandría. En sus inicios esta era de cruz griega, posee cinco cúpulas, crucero y brazos.

En el año 975 fue quemada pero nuevamente se reconstruyó en el siglo XI donde trabajaron diferentes arquitectos y diversos obreros de Constantinopla.

Estas obras específicamente fueron comenzadas en el año 1063 y no fue hasta 10 años mas tarde que fue consagrado. Posteriormente se le adicionó a la estructura un espacio cubierto con cúpulas que aumenta la belleza en toda esta edificación.

En toda su decoración se hizo uso de hermosos mosaicos y de mármol. Toda su fachada posee en sus nichos una decoración con mosaicos de oro y columnas que recaen al siglo XII. Posee cinco portadas que fueron decoradas a base de esculturas y mármoles.


Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. Fotos de la Basílica de San Marcos (Italia). Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fotos-de-la-basilica-de-san-marcos-italia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto