Fotos de la Basílica San Pedro (Vaticano)



Esta basílica también suele llamarse Basílica de San Pedro, se encuentra ubicada en la Ciudad del Vaticano y es utilizada como un templo católico.

Esta es catalogada como la basílica que mas espacio interior posee superando el tamaño de cualquier iglesia cristiana en todo el mundo, donde pose una altura de unos 44.5 metros, una longitud de unos 193 metros y posee una superficie de unos 2.3 hectáreas. Solamente su cúpula que se encuentra a una gran altura, hace ver la edificación mucho más hermosa y estética, permitiendo así que la misma atraiga a mayores interesados hacia ella.

Cabe destacar que en el mismo territorio donde se encuentra esta basílica fue construida otras iglesias en el siglo IV. Específicamente el 18 de abril de 1506 fue que se llevó a cabo la construcción de la basílica actual.

Esta edificación como muchas más ha requerido de algunas reformas, por ejemplo en el 1452 el primer papa ordenó la reconstrucción de la misma, ya que esta a finales del siglo XV se encontraba demasiado deteriorada y hasta presentaba algunas amenazas de derrumbe. Estas obras reconstructivas fueron paradas debido a la muerte del papa, donde solamente los muros alcanzaban un metro del suelo, pero mas adelante en el 1505 las obras se reiniciaron nuevamente.


El diseño actual de la basílica es muy original posee una forma de cruz latina que es una creación de Carlo Maderno, donde le añadió tres crujías nuevas y llegó a proyectar la fachada donde se puede apreciar en ella ordenes de columnas de gran tamaño y hermosas balconadas. Su construcción fue finalizada en el año 1626 donde fue consagrada por el papa Urbano VII.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  

Basílica San Pedro (Vaticano)

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Fotos de la Basílica San Pedro (Vaticano). Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fotos-de-la-basilica-san-pedro-vaticano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Magoreti hernandez c says:

    Es sencillamente divino