Fotos de la Catedral de Notre-Dame (Francia)



Esta pomposa edificación se encuentra ubicada en el IV distrito en París, específicamente en una Isla pequeña de la Cité en Paris, donde las aguas del rió Sena la bordean a la perfección.

Esta catedral es hasta hoy día una de las más antiguas en poseer un estilo gótico su construcción inició en el año 1163 y culminó en el 1345. Cabe reconocer que esta construcción fue creada en un subsuelo de muy poca calidad, sin embargo la edificación hasta hoy día a permanecido intacta y aun posee una alta resistencia estructural.

Esta ha sido utiliza para variados fines, por ejemplo fue usado como lugar de cultos religiosos, como lugar para celebrar las ceremonias de los celtas y como templo de devoción al Dios Júpiter por parte de los romanos.

En esta estuvo la primera iglesia cristiana en Paris conocida como Basílica de Saint Etienne, la cual fue construida en los año 528 después de Cristo por Childeberto I. Posteriormente se sustituyó por una iglesia románica que duró hasta el año 1163, año en que comenzó la construcción de esta catedral la cual hasta hoy día es uno de los lugares mas visitados por cientos de turísticas que visitan el territorio.


La fachada oeste de la catedral posee dos imperantes torres como es la casual que fue erigida en el siglo XIII, y entre los años 1250 y 1267 se llevaron a cabo los brazos del transepto. Como en muchas edificaciones esta catedral también llegó a necesita de algunas restauraciones, como es la realizada en el 1846 por Jean Baptiste Antoine y por Eugene Viollet le Duc donde se trabajó con la colocación de gabletes en las ventanas, donde se cambió la piedra de los arbotantes por una nueva piedra, se colocaron algunas estatuas en la galería de los Reyes, se reconstruyeron cada uno de los altares y de las capillas interiores.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!

 Tweet  

Catedral de Notre-Dame (Francia)

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Fotos de la Catedral de Notre-Dame (Francia). Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fotos-de-la-catedral-de-notre-dame-francia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto