Fotos de la ciudad prohibida de China



Hablando un poco de la historia y arquitectura de la ciudad prohibida de China.

Esta gran ciudad fue considerada desde la dinastía Ming hasta los términos de la dinastía Ping como el palacio imperial chino. Está ubicado en el mismo centro de Pekín, China y alberga hoy día el famoso Museo del Palacio.

Esta ciudad era la residencia de los emperadores de china por largos años, así como también de la corte, también fue utilizado como centro político y ceremonial del gobierno chino.

Su construcción se llevó a cabo entre los años 1406 y 1420 donde se integraron 980 edificaciones que juntos ocupan una superficie de 720.000 metros cuadrados.

Esta ciudad prohibida es un perfecto ejemplo de la arquitectura palacial tradicional de China, la misma llegó a influir en el desarrollo arquitectónico y cultural de toda Asia Oriental y del resto del mundo.   La ciudad a partir del año 1987 conforma parte de la lista de edificaciones declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.


Esta ciudad está bajo control del Museo del Palacio desde el año 1925, aquí se puede notar una gran cantidad de objetos y de obras de arte perteneciente a las colecciones de las dinastías Ming y Ping.  Cabe destacar que algunas de estas obras y colecciones de arte hoy día se encuentran en el Museo Nacional del Palacio ubicado en Taipei, ya que los dos museos son parte de la misma institución que fueron divididos después de la Guerra Civil China.

Esta ciudad es considera como el mayor complejo Nacional lo cual cubre alrededor de 72 hectáreas. Posee una forma rectangular y de norte a sur cubre unos 961 metros y de este a oeste unos 753 metros.  La misma posee hoy día 980 edificios que juntos suman unas 9999 estancias.   En sus principios esta ciudad fue creada para ser el centro de la antigua ciudad amurallada de Pekín.  Esta ciudad se rodea por una muralla de unos 7.9 metros de altura y por un gran foso que está lleno de agua que tiene de profundidad unos 52 metros de ancho.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. Fotos de la ciudad prohibida de China. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fotos-de-la-ciudad-prohibida-de-china.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto