Fotos de la Esfinge de Gizeh (Egipto)



Espectacular monumento ubicado en la ribera occidental del río Nilo, específicamente en la ciudad de Guiza. Este monumento no es más que una gran escultura que fue esculpida aproximadamente en el siglo XXVI antes de cristo. La misma llega a formar parte del gran complejo funerario del río en los tiempos de la dinastía IV de Egipto. Este fenomenal monumento se llevó a cabo esculpiendo un montículo de roca caliza que estaba localizada en la meseta de Guiza. La misma supera la altura de 230 metros, donde solamente su rostro llega a medir más de 5 metros.

La cabeza que aquí se puede notar representa al faraón Kefrén y su cuerpo es la forma perfecta de un león. En sus inicios la misma fue pintada con colores muy alegres. Donde la cara y el cuerpo fueron pintados de rojo, y un artefacto que llega a cubrir la cabeza a la perfección fue pintado con rayas azules y amarillas. En total esta posee una dimensión aproximada de 20 metros de altura y de 57 metros de longitud.

En el mismo frente de esta estatua fue construido un templo y en dirección al norte justo al lado de la esfinge también se erigió otro templo, los cuales eran utilizados como lugares de ofrendas a la imagen del faraón. A través de los años se le realizaron algunas restauraciones como fue la llevada a cabo en los tiempos del Imperio Nuevo, en la dinastía XVIII. Así mismo se llevaron a cabo restauraciones en el siglo XX y en siglo XXI.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  

Esfinge de Gizeh


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Fotos de la Esfinge de Gizeh (Egipto). Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fotos-de-la-esfinge-de-gizeh-egipto.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto