Fotos de la Fuente de Neptuno (Italia)



Esta magnífica fuente es también conocida con el nombre de II Biancome, se encuentra localizada en la Plaza de la Signoria, justo al frente de la esquina del Palazzo Vecchino.

Esta fue erigida por Bartolomeo Ammannati entre los años 1563 y 1565, así mismo participaron en dicha construcción algunos aprendices como es Giambologna.

Esta fue mandada a hacer por motivo del matrimonio de la arquiduquesa Juana de Austria y de Francisco I de Médici. En un principio el levantamiento de esta fuente estaba bajo cargo de Baccio Bandinelli sin embargo solo llegó a diseñar el modelo de la fuente ya que este falleció mucho antes de iniciar con la construcción.

La figura creada correspondiente a Neptuno refleja a la perfección los rasgos de Cosme I de Médici, la misma fue elaborada con mármol de Carrara. Este está postrado sobre un pedestal que es decorado con las estatuas de Caribdis y de Escila.


Esta fuente como muchos otros trabajos constructivos también ha sufrido daños estructurales a través de los tiempos, un ejemplo de ello es que sufrió daños al ser utilizada en el siglo XVI como lavatorio, así mismo en el año 1580 fue objeto de vandalismo y fue dañada en el año 1848 por los Borbones. Del mismo modo en el 2005 fue dañado el tridente y la mano derecha por un vándalo que quiso trepar sobre el Biacone.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Fotos de la Fuente de Neptuno (Italia). Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fotos-de-la-fuente-de-neptuno-italia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto