Fotos de la Gran muralla china (China)



Esta gran estructura es muy conocida a nivel mundial y es la más antigua fortificación china que fue construida entre el siglo V y el XVI, con el motivo de ofrecer protección a toda la frontera norte del imperio chino en los tiempos de las dinastías imperiales donde fueron muchos los ataques de los nómadas xiongnu de Manchuria y de Mongolia.

Según los informes esta tiene un largo que abarca los 8.851.8 kilómetros de largo, que abarca desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi, en si esta mide entre 6 y 7 metros de alto y de ancho entre 4 y 5 metros.

Esta gran muralla desde el año 1987 pertenece a la lista de edificaciones que han sido catalogadas como Patrimonio de la Humanidad, y una gran parte de esta ha adquirido una gran fama por ser el mayor cementerio a nivel mundial.

En su construcción llegaron a fallecer más de 10 millones de trabajadores. La misma desde el año 2007 pertenece a la lista de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Los materiales que se llegaron a utilizar para su construcción son los provenientes de los alrededores de la construcción como lo es la piedra caliza localizada cerca de Pekín. También se hizo uso del ladrillo y del granito cocido.


Esta desde su construcción ha sido bien resistente a los impáctos de armas de asedio ya que la muralla era una larga tapia de arcilla y arena, la cual era cubierta con paredes de ladrillo. Las puertas de acceso a la muralla se encuentra por el paso norte conocida como Paso Joyng ubicada en la zona de Badaling; el Paso Jiayu ubicado en el paso del Oeste cerca del borde occidental de la muralla; y el Paso Shangai o paso del este ubicado en las proximidades de la zona oriental de la Gran Muralla.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Fotos de la Gran muralla china (China). Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fotos-de-la-gran-muralla-china-china.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto