Fotos de la Mezquita de Cordoba (España)



Cuando se habla de arquitectura hispano-musulmana siempre se da a relucir aquellos monumentos que reflejan a la perfección este estilo, un ejemplo claro de ello es la Mezquita Catedral de Córdoba que hoy día es conocido como uno de los monumentos más importante de esta arquitectura. Así mismo es considerada como la tercera mezquita de mayor tamaño a nivel mundial obteniendo el primer y segundo lugar las Mezquitas de Casablanca y la de La Meca.

Esta recibe variados nombres como es Santa Maria Madre de Dios, Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, Catedral de córdoba, o simplemente Mezquita de Córdoba. Su construcción data desde el año 786 donde se comenzó a erigir en el mismo lugar donde estaba la basílica visigótica de San Vicente Mártir.

La misma ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en conjunto con el centro histórico de Córdoba. La misma fue reformada después de la reconquista en el 1238 y se convirtió en una catedral cristiana, mas adelante en el año 1523 se inició la construcción de la basílica renacentista la cual reflejaba una tendencia plateresca.

Su acceso principal es a través de la Puerta del Perdón que posee un espectacular estilo mudéjar, donde se puede notar originales hileras de naranjos y palmeras. Posee un hermoso patio de Naranjos y un gran bosque de unas 1.300 columnas de granito, mármol y jaspe ubicado en la puerta de Las Palmas que ofrece acceso directo a la mezquita. Aquí se puede notar un gran lucernario donde relucen sus arcos lobulados de la cúpula y de los muertos. Su cúpula está decorada con arcos cruzados y en la cabecera del Lucernario se pueden notar los mosaicos del muro, los arcos y la estructura.


Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!

 Tweet  

Mezquita de Cordoba

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Fotos de la Mezquita de Cordoba (España). Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fotos-de-la-mezquita-de-cordoba-espana.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto