Fotos de la Mezquita de Djenne (Mali)



Son pocas las construcciones que son elaboradas a base de barro, es más hasta hoy día solo una construcción conocida como la gran mezquita de Djenné es la única que en su totalidad fue erigida con este beneficioso material. Esta mezquita fue erigida en una sola pieza teniendo una superficie total de 5.625 metros cuadrados.

La misma es considerada hoy día como mejor ejemplo de la arquitectura sudanesa saheliana. Se encuentra ubicada en el mismo centro de la ciudad Dejenné, perteneciente a Malí, y es considerada como unos de los monumentos de mayor popularidad en África, y el verdadero casco antiguo de Djenné desde el 1988, cuando fue integrado a la lista de edificaciones catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La primera mezquita se establece entre los años 1180 y 1330, luego cuando el sultán Koi Konboro se convirtió al Islam mandó a erigir una primera mezquita en Djenné, donde en los mismos años anteriores se erigió una gran torre y un muro adicional, la cual fue fundada en el año 1240. Hoy día se puede notar a la perfección las tumbas de los líderes locales, ya que toda la estructura se ha venido deteriorando debido a las fuertes lluvias continuas.

Esta estructura se ha deteriorado poco a poco debido a que los ciudadanos de Denné no quieren que se le realice a la estructura modificaciones, donde la única que hasta ahora ha sido permitida fue la instalación de un sistema de megafonía. Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!

 Tweet  

Mezquita de Djenne (Mali)


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 04. Fotos de la Mezquita de Djenne (Mali). Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fotos-de-la-mezquita-de-djenne-mali.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto