Fotos de La sirenita (Dinamarca)



La sirenita de dinamarca

Se trata de una escultura de bronce que ofrece la silueta perfecta de una sirena, esta se encuentra ubicada en la ciudad de Copenhague específicamente en el Parque Langelinie en la bahía de Copenhague.

Este monumento día tras día atrae a miles de turistas a nivel mundial, siendo unos de los símbolos de mayor importancia en la localidad.   Esta espectacular escultura fue colocada permanentemente el 23 de agosto del año 1913.  Su creador Edvard Eriksen la ideó bajo la inspiración del cuento de hadas que fue escrito por Hans Christian Andersen en el año 1837 y que es conocido con el nombre de La Sirenita.

La misma fue erigida a base de bronce fundido y con una altura de 1.25 metros, su peso es de 175 kilogramos.   Esta a través de años ha sido victima de diferentes daños vandálicos, donde ha sido mutilada, destruida con explosivos y manchada con pintura.  La silueta es de la bailarina Ellen Prices, pero su creador utilizó como modelo a su esposa, puesto que necesitaba que la modelo estuviese completamente desnuda.

Para el próximo año 2013 la sirenita cumplirá 30 años de haberla construido, y hasta la fecha a sufrido grandes ataques en el año 1964 donde su cabeza fue cortada y robada, en el 1984 donde su brazo derecho fue cortado, en 1998 que nuevamente fue decapitada, en el 1961 que fue pintada, en el 2004 fue colocado en la mano un consolador al cual se arrojó pintura de color verde, etc.

Si te ha gustado esta imagen recuerda compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!


 Tweet  

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 04. Fotos de La sirenita (Dinamarca). Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fotos-de-la-sirenita-dinamarca.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. Ceci says:

    POngan mi comentario o me enojo

  2. Cecilu says:

    Hermoso espacio para conocer la escultura de mi cuento favorito ¡Tengo que conocer ese lugar!