Fotos de la Torre CN (Canadá)



Se trata de la cuarta estructura mas alta del mundo que se encuentra no sostenida por cables en tierra firme, llegando a una altura de unos 553.33 metros.

Desde el año 1975 hasta el 2010 estaba en el primer lugar en cuanto a su altura. En ella se puede apreciar un fantástico observatorio localizado a unos 447 metros, desde donde se pueden apreciar las vistas más hermosas de todo el territorio. La misma se ha considerado como parte de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Específicamente está ubicada en el mismo centro de la ciudad de Toronto, justo al lado del Rogers Center, mayormente conocida como la casa de los azulejos de Toronto. Esta edificación es la que mas llama la atención de cientos de turistas siendo así un gran símbolo para la ciudad.

Su construcción inició en el año 1973, el 6 de febrero bajo mando de la compañía Canadian Nacional Railway. Su finalización fue muy rápida donde se inauguró el 26 de junio de 1976, ya que el proceso constructivo fue muy intenso trabajando en ella las 34 horas del días y los siete días de la semana incluyendo los días feriados, para aumentar la rapidez de este proceso trabajaron unos 1.573 trabajadores.


Posee una estructura ubicada a 338 metros donde están las antenas receptoras de microondas, una escalera de metal de unos 1.776 escalones, una plataforma de observación exterior, un piso de vidrio que puede aguantar un peso de 4.137 kPa, etc. Esta torre tiene ascensores que alcanzan una velocidad de unos 22 kilómetros por hora donde el trayecto sólo dura de 58 a 61 segundos. Lo mejor de todo es que está preparada para soportar terremotos de 8.5 grados.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Fotos de la Torre CN (Canadá). Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fotos-de-la-torre-cn-canada.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto