Fotos de la Torres petronas (Malasia)



Estas espectaculares torres construidas en Malasia entre los años 1998 y el 2003 ocupaban el primer lugar en la lista de los edificios más altos a nivel mundial, hasta que fue superado por el edificio Taipei 101 que fue erigido en Taiwán.

Se ubica en Kuala Lumbur y es considerado en la actualidad como el cuarto edificio de mayor tamaño a nivel mundial y el primero en tener las torres gemelas más altas mundialmente, las cuales se elevan a una altura de unos 452 metros.

Estas torres poseen 88 pisos elaborados de acero, hormigón armado y vidrio. Así mismo posee 78 ascensores, 32.000 ventanas y se encuentra localizado en una superficie de unos 350.000 metros cuadrados.

Su hermoso diseño se debe a los trabajos realizados por el arquitecto argentino César Pelli que fue terminado en el año 1998. Aquí se puede notar diferentes motivos correspondientes al arte islámico, un elegante diseño geométrico islámico al entrelazar dos cuadros donde se puede notar una estrella de 12 picos.


En el levantamiento de este proyecto trabajaron personas de diferentes partes del mundo, donde se aceleró el trabajo constructivo gracias a una estrategia donde se crearon dos equipos uno de japoneses y el otro de coreanos, los cuales tenían una gran competencia donde el ganador era el que creara el mejor y el mas rápido trabajo.

Cada torre se une entre los pisos 41 y 42 por una pasarela de doble altura, estas actualmente se encuentran ocupadas por oficinas como es la sede en Malasia de la empresa Microsoft y la compañía petrolera Petrinas. Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Fotos de la Torres petronas (Malasia). Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/fotos-de-la-torres-petronas-malasia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto